Barcelona, es la capital de Cataluña, conocida por su historia y su impresionante arquitectura. Tanto así, que 2 de los barrios más bonitos del país están en esta ciudad. Según la revista internacional, conocida como el Condé Nast Traveler, especialista en turismo de lujo, señala que las zonas más sorprendentes de la capital catalana son la Barceloneta y el barrio Gòtic.
La Barceloneta, uno de los barrios más bonitos cargado de encanto
La Barceloneta corresponde a uno de los barrios más carismáticos y populares de la capital catalana. Es un barrio que cuenta con una arquitectura de vanguardia, además de un gran número de establecimiento de diseño. También mantiene su esencia de origen marinero, debido a que era el barrio donde se hospedaban los pescadores.
Arquitectura y patrimonio
Fue hasta el año 1992 que este barrio sufrió una mayor modernización, que es fruto de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Asimismo, cuenta con una de las playas más bonitas de España, siendo uno de los spots seleccionados por los locales con el objetivo de pasar un día agradable en familia o practicar surf.
Se aprecian sus edificios antiguos de viviendas y pescadores, con balcones adornados de plantas y fachadas de colores vivos. Asimismo, brindan un encantador contraste con estructuras modernas y rascacielos muy cercanos al puerto deportivo.
Excelente oferta gastronómica en uno de los barrios más bonitos
Es un barrio que se destaca por su oferta gastronómica, en especial en lo que refiere a pescados frescos y mariscos. Los restaurantes y chiringuitos que son bares de playa brindan una diversidad de opciones de platos tradicionales, como arroz negro, paella y la fideuá. Asimismo, estos platos son acompañados con exquisitos vinos locales. Dentro de los lugares más famosos se encuentran La Cova Fumada y Can Majó que son populares por sus especialidades del mar y sus tapas.
El Gòtic, uno de los barrios más bonitos inspira gracias a su belleza Medieval
El barrio Gòtic, se encuentra situado en el corazón de la ciudad. El Gòtic resalta por su casco antiguo, además es el núcleo más antiguo de la ciudad. Por el contrario, la Barceloneta se distingue por ser una zona mágica, llena de historia, caracterizado por ser el barrio marinero. Se caracteriza por sus plazas escondidas, calles empedradas y monumentos históricos que transportan a los visitantes a la edad medieval, brindando un fascinante contraste con la modernidad circundante.
Asimismo, su atmósfera costera, llena de bares de tapas tradicionales y marisquerías al aire libre, atrayendo a turistas y lugareños diariamente.
En cambio, el barrio Gòtic corresponde al núcleo más antiguo de la ciudad. Además, en este núcleo están la mayoría de las calles y edificios con significado histórico de la ciudad. Con el paso de los siglos ha ocupado el papel de centro de representación política.
Patrimonio arquitectónico e histórico en
A su vez este barrio está compuesto al mismo tiempo por diversos barrios históricos que mantienen su propia personalidad, estos barrios son: el Call, Sant Just i Pastor, la Catedral, Santa Maria del Pi, el Palau y la Mercè. En cuanto a los ejes de urbanización que son históricos del barrio corresponden al cardo y decumanus romanos en el lugar más alto del antiguo monte Táber.
Actividades y ambiente
La mejor experiencia que pueden tener los visitantes es pasear por el barrio Gòtic, ya que pueden perderse entre sus callejuelas. En este paseo descubrirán tiendas de artesanía, acogedores cafés, boutiques de moda y bares históricos. Asimismo, la Plaça Reial con sus farolas diseñadas por Gaudí y sus palmeras, es el punto de encuentro popular tanto para locales y para turistas.
Entretenimiento y vida nocturna
La vida nocturna en este barrio es diversa y dinámica, con una amplia oferta de clubes, bares y locales de música en vivo. Esto va desde acogedores bares de vino hasta clubes de jazz, se adaptan las opciones para todos los gustos. Asimismo, el barrio hospeda una variedad de eventos culturales, que incluyen mercados de artesanía y festivales de música, los cuales animan las calles los 365 días del año.
Como puedes ver, en Barcelona se encuentran 2 de los barrios más bonitos, ambos llenos de encanto y rica historia. Además que representan belleza y carácter. Donde destacan los más atractivo y bonito no solo de Barcelona, sino de toda España. Así que no puedes dejar de visitarlos, te encantarán.