A la vuelta de la esquina está ya en siempre deseado día de Sant Jordi. Un día para regalar amor, flores y libros que se llena de magia. Y precisamente de libros vamos a hablar. Porque si sabes a quién quieres, con la rosa no vas a tener grandes problemas, quizá lo que te haga dar algunas vueltas es el libro que regalar…
¡Que no cunda el pánico! Te damos varias opciones, concretamente 3 novelas que tienen Barcelona como escenario y que serán un acierto seguro como regalo el día de Sant Jordi.
La Catedral del Mar
Autor: I. Falcones
La Plaza del Diamante
La Plaza del Diamante, o La Plaça del Diamante en catalán, es reconocida como una joya literaria dentro de la literatura catalana, destacándose como una lectura imprescindible. A lo largo de esta obra, los lectores son testigos de la notable evolución de Colometa, la protagonista, así como de la transformación de la ciudad misma, tanto durante como después de la devastadora Guerra Civil.
Esta narrativa ofrece una mirada íntima y conmovedora de los desafíos, las luchas y las esperanzas de los personajes en un contexto histórico complejo. Para aquellos interesados en explorar más a fondo, es interesante mencionar que la Plaza del Diamante está ubicada en el pintoresco barrio de Gràcia, añadiendo un componente geográfico y cultural a su relevancia literaria.
Autora: Mercè Rodoreda
Nada
Esta novela se desarrolla en la Barcelona de la post guerra y describe muy bien cómo la pequeña burguesía va desapareciendo poco a poco tras la Guerra Civil.
Cuenta la historia de Andrea, una joven Canaria de 18 años que deja su tierra natal para ir a la Barcelona de aquellos años con el objetivo y un desbordante entusiasmo de estudiar.
La joven se traslada a la casa de su abuela. Nada sabía Andrea de cómo se truncarían todas sus ilusiones.
Autora: Carmen Laforet