A inicios del 2023, la empresa Silence, una filial de Acciona, iniciará la fabricación de coches en su planta baja de la Zona Franca de Barcelona.
Carlos Sotelo, CEO y fundador de Silence, confirmó que ya han venido trabajando en las instalaciones haciendo pruebas y montajes, para que a inicios del próximo año se logre comenzar la cadena de producción de sus coches eléctricos.
A mediados del año, la compañía recibió la autorización para que iniciara sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca.
En total, Silence ocupa una extensión de 61.078 m2 del complejo industrial que fue dejado por Nissan, fabricante de coches japonés. De esta manera, el fabricante de motos Silence arrancó la reindustrialización de la Zona Franca de la ciudad.
La marca ya viene fabricando motocicletas recargables en la planta de Sant Boi de Llobregat.
Fabricación de coches en la Zona Franca de Barcelona
Desde un inicio, el objetivo de Silence ha sido utilizar las instalaciones en la capital catalana para fabricar a gran escala un vehículo pequeño eléctrico con baterías.
Silence comenzó labores con la meta de crear un vehículo eléctrico que rompiera las barreras de infraestructura y precio.
Y mientras Silence recibía en julio de 2022 la autorización para trabajar en la Zona Franca, de forma paralela Nissan también recibió la autorización para continuar su actividad en su Centro Técnico.
La reindustrialización de la Zona Franca de Barcelona
El inicio de labores de Silence es considerado por las autoridades de Barcelona, como un paso definitivo para iniciar la actividad de la reindustrialización de la Zona Franca.
Se ha contado con el trabajo conjunto para que el proceso avance lo más rápido posible y con las garantías legales para cumplir con los acuerdos alcanzados.
Silence manifestó estar muy satisfecho de ser la primera empresa que contribuya a la reindustrialización de la Zona y a la creación de puestos de trabajo.
Este hecho transformará el sector de la automoción en un modelo de cero emisiones con diferentes propuestas de gran innovación.
Lo mejor es que Silence comenzó a trabajar en la Zona Franca con su proyecto de movilidad sostenible a través de coches eléctricos pequeños.
Además, es una fuente de empleo que asegurará puestos de trabajo.
S04: el coche estrella de Silence
Es 100% eléctrico y perfecto para la ciudad. Es de tecnología y tamaño compacto que se integra en un vehículo eléctrico de cuatro ruedas.
Cuenta con batería extraíble (Battery pack tipo trolley) que incorpora ruedas y mango lo que permite ser transportadas de forma cómoda y segura.
Una de las ventajas competitivas en el mercado es que todos los vehículos Silence utilizan la misma batería tipo trolley, que es intercambiable entre sí.
Este tipo de vehículos son una alternativa de movilidad para grandes urbes.