Mediante carta a las principales empresas telefónicas, el Ayuntamiento les solicitó desmontar los cables de telefonía en las fachadas de la Barceloneta.
El objetivo es que logren arreglar los cables desordenados que se pueden apreciar sobre las fachadas de los edificios.
Según el Servicio de Inspección del Distrito, en 66 zonas de la Barceloneta se identificaron este tipo de cables.
La misiva solicita a los responsables de los cableados que en el plazo de un mes, arreglen la redes. También que varíen el trazado y retiren los cables que ya se encuentran fuera de servicio.
Según el Ayuntamiento, las calles no pueden seguir teniendo tanto impacto visual lo que está implicando incumplir la norma. Las empresas no han hecho el mantenimiento adecuado durante años.
El plan de inspección para arreglar las fachadas de la Barceloneta
El plan de inspección 2020-2021 en Barcelona, estableció la necesidad de reordenar y eliminar el cableado de forma progresiva. De esa manera se buscaba garantizar la calidad calidad del Paisaje Urbano.
La implementación del plan se retrasó debido a la crisis por la pandemia. Por lo tanto, se espera que lo más pronto posible se haga realidad en cumplimiento de la legalidad.
Ante el incumplimiento de la petición, a las empresas se les puede abrir un expediente de disciplina urbanística.
El plazo ya está definido y se espera la mejor voluntad de las partes. Todo con el fin de que se realicen las actuaciones respectivas.
El objetivo es reducir la contaminación visual y dar cumplimiento a la norma.