Gracias a la red de transportes de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña es posible planear escapadas muy cerca de la ciudad y sin necesidad de ir en coche. Sí, probablemente no sabías que tenías tantas posibilidades de descubrir nuevos pueblos, museos, parques naturales, entre otros, al alcance de un trayecto en tren. Así que, guarda este artículo en tus favoritos, porque te será de gran ayuda para cuando quieras ir en tren desde Barcelona a otros lugares maravillosos sin gastar mucho dinero, de forma muy fácil y sobre todo cómoda.
Ir en tren desde Barcelona a lugares increíbles
1. Enotren para viajar a las bodegas del Bages
El microclima mediterráneo de media montaña, las pocas lluvias y la oscilación térmica permiten que las viñas de esta zona den frutos perfectos para hacer muy buenos vinos. Las bodegas abren sus puertas a los visitantes, en total son 14 las que se pueden visitar, –la mayoría son pequeños proyectos familiares–.
¿Cómo conocer estas bodegas? Es simple, solo tienes que comprar un billete combinado “Enotren” de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Este incluye el trayecto de ida y de regreso hasta la estación Manresa Alta, además de los desplazamientos entre bodegas, las visitas guiadas con cata de vino incluido y la comida.
Esta es una opción de salida de todo un día que no te vas a arrepentir de hacer. Y para llegar solo tienes que tomar las líneas R5 o R50 del Ferrocarril.
2. Las mejores vistas del Monserrat desde el funicular de Sant Joan
Sin duda alguna, la montaña Monserrat es espectacular, pero si subes hasta Sant Joan que está a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar vas a poder apreciar las mejores vistas desde el mirador, el monasterio y su fantástico entorno. Puedes ir en tren desde barcelona y utilizar el Funicular de Sant Joan, el cual está diseñado para que pueda ir toda la familia, y para disfrutar de todas las vistas durante unos 500 metros de trayecto empinado.
3. Ir en tren desde Barcelona: visita el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt
Con un paisaje único, lleno de riscos y monolitos de conglomerado color rojizo, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac es una gran opción para conocer sin necesidad de ir en coche. Allí se encuentra, además, el monasterio de Sant Llorenç del Munt que está ubicado exactamente en el pico más alto del parque con 1.101,9 metros.
Para llegar solo tienes que tomar la línea del Vallès del Ferrocarril de la Generalitat de Cataluña hasta Terrassa Estación del Norte (S1). Allí tomarás el Bus Parc, el cual es gestionado por la empresa de Transporte generales de Olesa, debes saber que solo funciona los fines de semana y festivos.
¿Qué lugar vas a elegir para ir en tren desde Barcelona?