En algunas situaciones de nuestra vida, el uso de un medio de transporte para fines privados es necesario, como es el caso de las mudanzas, o bien, para el desempeño de nuestra actividad laboral. Si solo lo necesitamos durante un periodo de tiempo limitado, una buena opción puede ser el alquiler. Y Barcelona ofrece muchas opciones para hacerlo.
También puede ser una alternativa para desplazarse hacia las playas de la Costa Brava por ejemplo con los amigos o con la familia, por lo que en caso de grupos grandes, puedes optar por el alquiler furgoneta Barcelona.
En el caso de las furgonetas, la gran variedad de modelos se diferencia principalmente en su tamaño y equipamiento principalmente. No dudes en seguir conociendo algunas de las dudas más habituales entre los usuarios interesados en alquilar estos vehículos.
Alquiler de furgonetas en Barcelona con el carnet B
Los usuarios con carnet tipo B pueden conducir vehículos con un peso máximo de 3.500 kilogramos, es decir, 3 toneladas y media, y con un máximo de 9 plazas. Esto habilita la conducción de berlinas, monovolúmenes, todoterrenos, SUV y algunas furgonetas, entre otros.
Estas furgonetas deben estar homologadas como turismo o vehículo comercial. Si la furgoneta cuenta con remolque, las condiciones son distintas: la primera opción es que se trate de un turismo de un máximo de 3.500 kilogramos, junto con un remolque que no supere 750 kilogramos, es decir, un máximo de 4.250 kilogramos en total del vehículo; o bien, si el remolque va a tener un peso superior a 750 kilogramos, es necesario que el peso total del remolque y el vehículo, sea igual o inferior a 3.500 kilogramos.
Las furgonetas con un peso mayor a 3.500 kilogramos precisan estar en posesión de un carnet de tipo C. Esta categoría permite conducir furgonetas y camiones sin límite de peso, aunque el número máximo de plazas no puede superar las 9 personas. Para presentarte a este examen debes estar en posesión de un permiso de tipo B y ser mayor de 21 años.
Además, si eres conductor de vehículos de menor tamaño, como monovolúmenes o deportivos, hay algunas peculiaridades de las furgonetas que debes tener en cuenta:
- Se trata de vehículos de mayor dimensión, lo cual debes tener en cuenta a la hora de cruzar por pasos bajos y esto también puede dificultar su aparcamiento.
- En la mayoría de casos, no tienen retrovisor interior, debido a la inutilidad por la fisionomía del vehículo. Esto le confiere una menor visibilidad y reduce el ángulo de visión trasero, por lo que hay que tener cuidado con los ángulos muertos que se crean en la parte trasera de la furgoneta.
- Por otro lado, al tratarse de un vehículo de mayor peso, su conducción también varía. Hay que realizar los movimientos con mayor antelación, para evitar los movimientos bruscos, ya que su capacidad de reacción es menor y necesitan mayor margen de maniobra.
Navegadores GPS adecuados para furgonetas
Por los aspectos mencionados anteriormente, existen dispositivos GPS especializados para la conducción de furgonetas. Al margen de las características generales, estos son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un GPS para furgonetas:
- Por un lado, el tamaño de la pantalla debe ser grande. Se recomienda que no sea menor de 6 o 7 pulgadas. Cuanto mayor sea la pantalla del dispositivo, más fácil será consultar el mapa del recorrido y así apartarás menos tiempo la vista de la carretera.
- Por otro lado, al tratarse de un vehículo de gran tamaño, la actualización de los mapas, informe sobre tráfico o la generación de mejores rutas para furgonetas, ayudará a llevar a cabo un viaje tranquilo.
- Finalmente, el anclaje debe ser específico para este tipo de vehículos, para que quede sujeto con firmeza.
- Teniendo en cuenta todas estas características y peculiaridades de las furgonetas, debes considerar la posibilidad de alquilarlas si necesitas desplazarte en vehículos de gran tamaño para el transporte de grandes grupos.