Viajes en velero, una forma única de disfrutar del tiempo libre en Barcelona

El mar es una palabra mágica para todos. Estemos en la playa o a bordo de un barco, el mundo náutico representa tiempo libre, relax y diversión.
Por ello, desde aquí te animamos a alquilar un velero en Barcelona, sin duda, una idea excelente con la que disfrutarás de una experiencia inolvidable.

alquilar un velero en BarcelonaSeguramente, siempre habrás asociado las vacaciones en barco con cruceros, sin embargo, alquilar un velero te da la posibilidad de poderlo utilizar un día para ver el skyline de Barcelona o durante varios días para subir hasta la Costa del Maresme o la Costa Brava. Incluso los más aventureros podrán navegar rumbo a las Baleares, aunque eso sí siempre y cuando soliciten el PER (Patrón vacaciones recreo) o te hagas acompañar de un patrón que disponga de esta licencia.

Barcelona velero 3Todo esto y mucho más podrás hacerlo en velero, el barco de los amantes de la navegación, sintiendo el mar en tus venas y cabalgando al ritmo de las olas.

Ciertamente, son muchos los beneficios que puedes obtener alquilando un velero. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunas de las bondades que brinda viajar en velero. ¡Acompáñanos!

7 razones (y alguna más) para alquilar un velero ante las que no podrás resistirte

Son muchas las posibilidades para viajar por el mar y en este post queremos comentaros los beneficios de organizar un viaje en velero, en este caso por toda Barcelona y sus alrededores.

  1. Para comenzar, viajar en velero es igual que realizar un crucero, pero con las ventajas de que son viajes exclusivos y de pocas personas. El máximo de pasaje es de 12 personas, contando con el patrón del barco.
  2. Por otra parte, tanto si lo contratas por un solo día como por varios, no necesitas de coche o medio de transporte para moverte por la costa, podrás olvidarte de los gastos adicionales (depósito, seguro, gasolina, parking…), y de los atascos.
  3. Además, siempre estarás en primera linea de playa sin necesidad de contratar hotel. Tu velero será tu hotel-móvil y podrás llevarlo a donde tú quieras.
  4. Igualmente, no estarás obligado a comer fuera, puedes cocinar en el velero. Restaurante o velero ¡Tú decides!
  5. Asimismo, si contratas el velero con patrón, olvídate de perder el tiempo organizando tus visitas ya que tendrás un guía turístico particular siempre a tu disposición.
  6. Por otro lado, algo muy a tener en cuenta es que al mismo tiempo que te desplazas de un lugar a otro, podrás broncearte al sol como si estuvieras en la playa. ¡Dos en uno!
  7. En cuanto a las maletas, di adiós a los grandes equipajes, el bañador y la crema serán tus mejores aliados.
    ¡Y por si no fuera suficiente!

Disfrutarás siempre de los mejores amaneceres y atardeceres desde un lugar privilegiado, desconectando del estrés de la rutina diaria y del resto de la humanidad.

Como puedes observar, vacacionear en velero tiene muchos privilegios, puedes llegar a rincones a lo que no podrías acceder por tierra y pernoctar en calas únicas para barcos.

Barcelona veleroQué hacer en Barcelona

Son muchos los servicios que brindan los puertos barceloneses para todos lo amantes de la navegación. Para que vayas abriendo boca te mostramos algunos de ellos.

  • Desde un velero podrás contemplar la ciudad y sus playas deleitándote desde la distancia con la extraordinaria vista de la Sagrada Familia en el horizonte.
  • De igual modo, podrás navegar a lo largo de la costa desde Port Vell hasta el otro lado de Barcelona disfrutando del atardecer.
  • Por supuesto, es de obligado cumplimiento hacer una visita a la Barceloneta, la playa más popular de toda Barcelona.
  • Y si lo tuyo es la aventura, dispondrás del velero de tus sueños para surcar los mares hasta cualquiera de las islas del archipiélago Balear.
  • Por no hablar de todo el patrimonio cultural que engloba esta asombrosa ciudad, una Barcelona viva y repleta de restaurantes en la que degustar la más sabrosa de las paellas y descubrir el barrio gótico, Las Ramblas o la Plaza España entre otros, todo ello aderezado con el calor y la amabilidad de sus gentes.

Barcelona velero 4En cuanto a los precios

Deberás tener en cuenta la temporada en la que viajas y el tipo de barco, así como los complementos o accesorios que desees que incluyan.

Aunque te podemos asegurar que no necesitarás pedir un crédito a tu banco. Si viajas en grupo, podéis alquilar un velero con patrón y si viajas solo o en pareja puedes buscar viajes en velero plaza a plaza o por un día.

Lo que sí te recomendamos, es que antes de elegir un velero como acompañante para tus vacaciones, solicites el asesoramiento de un experto equipo de profesionales como el que econtrarás en Click & Boat, un portal seguro y confiable con una amplia trayectoria en el sector y que te garantiza unos óptimos resultados.

Y ahora sí ¡a navegar!