Una de las propuestas más destacadas es el ciclo Sala Barcelona, que tendrá lugar en el Castell de Montjuïc. Durante los meses de junio a septiembre, este emblemático lugar acogerá conciertos de artistas como Queralt Lahoz, Socunbohemio, Júlia Colom y Rombo.
Además de la música en vivo, el castillo también ofrece juegos de pistas para toda la familia, rutas guiadas por la montaña y la interesante visita “Repressió, atac i defensa, Del procés de Montjuïc a la guerra civil”.
Otro espacio que se suma a la oferta musical es el Monestir de Pedralbes, que albergará el ciclo “Vespres musicals” durante el mes de julio.
Además, el claustro del monasterio se podrá visitar de forma gratuita todos los martes y viernes de verano durante “La hora mágica”.
La música también se combina con la historia en el Museu d’Història de Barcelona, que presenta el ciclo “Música, dona i ciutat”. Esta propuesta incluye cuatro conciertos y tres proyecciones de cine.
El CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) nos invita a disfrutar del ciclo “Simfonies de la ciutat”. En este evento se proyectarán siete películas creadas por mujeres cineastas en 2022.
Oferta cultural de los museos de Barcelona
En el Born Centre de Cultura i Memòria, abrirán las puertas de Arts & Born, un casal de verano donde los niños podrán viajar en el tiempo y experimentar la historia a través del arte del movimiento, la interpretación y la mirada.
El Museu Etnològic ofrece la oportunidad de descubrir las exposiciones del museo a través de actividades como marionetas, talleres de máscaras y juegos de pistas. Y en el Museu Picasso, además de un espectáculo para acercarse a la obra del artista, se llevará a cabo el taller familiar “Històries d’estiu” en torno a la exposición “Carmen Calvo”.
Verano en Barcelona: sinónimo de arte y cultura
La Fundació Joan Miró, el Museu de la Música y el Museu Marítim son algunos de los museos que ofrecen estas visitas dedicadas a los niños.
Pero no solo los niños tienen oportunidades de aprendizaje y diversión este verano. Para aquellos interesados en formarse en el ámbito artístico, la Fabra i Coats acoge la escuela de verano de formación e investigación artística Can Mamella.
Del 6 al 14 de julio, los participantes podrán sumergirse en la práctica artística y explorar diferentes lenguajes y técnicas.
Si eres más de competir, no te puedes perder la séptima edición del Quiz Summer Tour. Este juego de preguntas por equipos se lleva a cabo los miércoles entre el 28 de junio y el 26 de julio en cinco museos diferentes.