Andrés Reisinger es un artista argentino afincado en Barcelona desde el 2018. Año en el cual decidió instalar su propio estudio para darle rienda suelta a sus proyectos caracterizados por ser surrealistas, digitales y cuyo color protagonista es el rosa.
Su último año ha estado marcado por una actividad intensa en su ámbito. Pues desarrolló diversos trabajos altamente atractivos entre los que se destacan una residencia en el metaverso, llamada Winter House, además de un cortometraje en el que se fusionan la poesía, el sonido y las imágenes cuyo nombre es Arcadia.
Y su más reciente trabajo que es un mundo urbano, surrealista y muy atractivo llamado Take Over, que ha dado mucho de qué hablar. Sus miles de seguidores se preguntan si es real, un render o una obra en un lugar específico al que se puede asistir. En el feed de Instagram de Reisinger se pueden ver imágenes de tiendas, escaparates y edificios personalizados al mejor estilo del diseñador digital y artista argentino.
Una obra que oscila entre lo real y lo virtual, lo último de este artista argentino
Take Over se tomó algunas de las capitales más importante del mundo y ahora parece que flotaran entre lo real y lo virtual. En la red social se pueden ver espacios románticos, envolventes, suaves y extraordinarios, todos cubiertos con telas rosas drapeadas. Son increíbles fachadas revestidas de paredes peludas o incluso con muchas capas de tul suave, que finalmente le otorgan a la obra un resultado de alta costura.
Las obras del argentino radicado en Barcelona desafían la noción de la realidad y llevan a los espectadores entre lo virtual y lo físico. Take Over propone un mundo en el que no existen las fronteras geográficas.
Imagen cortesía de Andrés Reisinger, Take Over Tokio.