Barcelona y la gastronomía son el mejor dúo que ha traído grandes reconocimientos a la ciudad. En esta ocasión, en Barcelona se encuentra el mejor restaurante de hotel de España elegido en la gala de los premios World Culinary Awards 2022.
En un acto celebrado en Dubai el galardón fue otorgado al restaurante Aürt del Hotel Hilton Diagonal Mar en la Ciudad Condal que por segundo año consecutivo obtuvo el reconocimiento.
Al frente del restaurante se encuentra el chef Artur Martínez, quién en su palmarés ya cuenta con una estrella Michelín y dos Soles Repsol.
Aürt también hace parte del top 10 de restaurantes de Barcelona de la Guía Macarfi 2023 recientemente anunciada.
En el Hilton Barcelona encuentras el mejor restaurante de hotel de España
Lo que más se reconoce y se destaca, es cómo el chef Martínez con su talento y trabajo en equipo, logró pasar de un pequeño restaurante familiar en un reducido local en Terrassa a ocupar el imponente hall del hotel Hilton Diagonal con el restaurante Aürt.
El chef fue haciendo nombre comenzando en la periferia de la escena gastro barcelonesa con la preparación de platos muy personales en una cocina de apenas unos pocos metros.
El hall del Hilton se engalana con el estilo de cocina transparente en el Aürt. Es toda una escenografía donde ensayo y función se desarrollan en pleno lobby del Hilton Diagonal Mar, siempre a la vista de todos.
La mayoría de los platos se cocinan en las mismas dos mesas que tienen la capacidad de albergar 15 comensales.
Cómo nació el restaurante Aürt
La familia del chef Artur Martínez administraba un sencillo bar, El Bon Gust, que fue fundado por sus abuelos en 1952 en las afueras de Terrassa (Barcelona).
Con el pasar del tiempo y a principios de los años 70, sus padres deciden hacerse cargo del negocio y amplían la oferta del menú incluyendo tapas sencillas y bocadillos. También abren una tienda de pollos asados y comida para llevar.
Simultáneamente Artur va creciendo en medio de un ambiente hostalero. Decide estudiar cocina y trabajar en diferentes áreas, hasta que en 2002 junto con sus padres y su hermano, deciden transformar el viejo bar en un pequeño restaurante gastronómico llamado Capritx.
Fue tal el éxito que en 2010 logran alcanzar su primera estrella Michelín.
Con este gran logro, siete años después, en febrero de 2019, deciden abrir el Aürt en Barcelona.
La carta ofrecida en Aürt se mantiene fiel a las raíces de cocina con las que creció Martínez.
Hasta el punto que el restaurante tiene solo dos mesas para 15 comensales solamente. En ellas, cocineros y clientes conviven mientras hacen degustación e interactúan degustando una cocina mediterránea con profunda inspiración japonesa.
Por estas razones obtuvo este gran galardón.