Recientemente la TikToker Mikaela Testa compartió por esta red social su punto de vista sincero sobre Barcelona a través de un video. Aunque su perspectiva provocó reacciones mixtas, es esencial explorar lo que dijo y considerar las diversas opiniones que los turistas puedan tener de la Ciudad Condal.
De hecho, durante los últimos meses se ha apreciado una tendencia en TikTok donde influencers comparten sus experiencias en populares destinos de vacaciones, pero no precisamente como lo muestran en las fotos editadas.
Uno de los puntos más destacados de su video fue su descripción de Barcelona. Mikaela comentó sobre la cantidad de caminatas agotadoras que ella y sus amigos tuvieron que hacer para llegar a sus destinos.
@mikaelatesta♬ original sound – Mikaela Testa
También mencionó el calor sofocante y cómo tenían que refrescarse echándose agua encima antes de entrar. Además, habló sobre algunos incidentes desagradables que ocurrieron durante su estadía en Barcelona, como el robo de teléfonos móviles de sus amigos y lo aburrido que encontraban el lugar.
También le decía a la gente que si viajaba a Europa que «se salte Barcelona». «Este lugar apesta y es horrible, huele a orines», dijo.
Estas experiencias negativas, aunque desafortunadas, pueden suceder en cualquier destino turístico y Barcelona no es una excepción.
Barcelona es una ciudad conocida por su rica cultura, arquitectura impresionante, vibrante vida nocturna y hermosas playas. Muchos viajeros han disfrutado de su estancia en la ciudad y han creado recuerdos positivos, pero otros no tanto.
Descubriendo la verdadera Barcelona según la TikToker Mikaela Testa
Mikaela Testa publicó este video en TikTok mientras se encontraba en Italia, específicamente en la isla de Capri. En su video, Testa advirtió a los espectadores que no se dejen engañar por la apariencia de los destinos de vacaciones que ven en las redes sociales.
Expresó su opinión de que muchos influencers editan y filtran sus fotos para que parezcan más impresionantes de lo que realmente son. Esta es una revelación importante en una era en la que las redes sociales a menudo crean expectativas poco realistas.
Testa mencionó que después de tres meses de viajar con sus amigos, estaban deseando volver a casa después de las fuertes y desafortunadas experiencias que vivieron en la capital catalana durante sus prolongadas vacaciones.
Más allá de las imágenes editadas
Es cierto que Barcelona, como es muy común en las grandes ciudades, tiene sus desafíos y problemas, como el crimen. Algunos comentarios en el video de Testa mencionaron experiencias negativas relacionadas con robos y crímenes menores.
La seguridad es uno de los problemas de la capital que se ha convertido en la preocupación de gobernantes y ciudadanos. Si bien no es aceptable, lo mejor es tomar precauciones básicas y estar atento de cuidar las pertenencias y objetos personales de la misma forma que hay que hacer en cualquier ciudad grande del mundo.