Qué mejor plan para estas fechas que poder realizar el Barcelona Christmas Tour, recorriendo las hermosas calles iluminadas de la ciudad para Navidad a bordo del Bus Turístic.
Regresó la ruta haciendo un recorrido de 90 minutos donde podrás viajar cómodamente en el piso superior del autobús. Desde allí podrás disfrutar de las luces y todo el colorido en los edificios de la ciudad y las calles más emblemáticas de la Ciudad Condal.
El Barcelona Christmas Tour
El 2022 es el cuarto año consecutivo en el que se realiza el Tour. Se prolongará hasta el 30 de diciembre para hacer recorridos mágicos por la ciudad que incluyen entre otros sitios, el paseo de Gràcia o la plaza Catalunya.
El Bus Turístic es un servicio ofrecido por Transports Municipals de Barcelona, TMB, Turisme de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.
También podrás disfrutar las tradiciones navideñas catalanas mediante la explicación que hacen los guías en catalán, inglés o castellano durante los 90 minutos que dura el trayecto.
Las salidas del Barcelona Christmas Tour están programadas en dos horarios: a las 18 horas y a las 20 horas, todos los días excepto el 25 de diciembre.
El 24 de diciembre solamente se tiene programada la salida a las 18 horas.
El punto de partida es la plaza de Catalunya en la parada del Barcelona Bus Turístic, justo frente al centro comercial El Triangle.
Si deseas reservar las plazas puedes hacerlo de inmediato en los canales habituales de Turisme de Barcelona
Lugares por donde pasa el Barcelona Christmas Tour:
- Paseo de Gràcia (Casa Batlló, Pedrera)
- Sant Antoni Maria Claret (hospital de Sant Pau), calles Rosselló, Cartagena
- Sardenya (Sagrada Família),
- Gran Via, Castillejos, avenida Meridiana (Teatre Nacional),
- Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arc de Triomf),
- Paseo Picasso, avenida Marqués de l’Argentera, paseo Colom,
- Portal de la Pau (monumento a Colón), Paral·lel, Ronda Sant Pau,
- Roger de Llúria, Gran Via, plaza Universitat, Aragó, Balmes y Pelai
- Regresa a la plaza Catalunya.
Por las obras que se están adelantando, este año el bus no pasa por la Via Laietana.
Además para hacer más grata la experiencia, el trayecto se complementa con una ambientación musical mediante una playlist de canciones navideñas, creada por el perfil de TMB de Spotify.
Ten en cuenta que al igual que en el transporte público, en el Barcelona Christmas Tour también rigen las normas de higiene y prevención de contagios que buscan evitar la propagación de la covid.
Por ello es obligatorio llevar puesta la mascarilla a bordo del bus para tu seguridad y la de todos.