Los barrios hipster de Barcelona
La ciudad condal es un referente en muchas cosas… Y sí, amig@s, en los últimos años, se ha convertido también en un referente de la cultura hipster en la Ciudad Condal. ¿Te interesa descubrir los barrios hipster de Barcelona? ¡Quédate!, porque te contamos cuáles son y todo lo que debes saber sobre ellos.
Barrio de El Born
El primer barrio de nuestra particular lista de referentes hipster, no podía ser otro. El precioso y laberíntico barrio de El Born, no solo es uno de los barrios de moda en la ciudad gracias a la proliferación, en los últimos años, de todo tipo de tiendas sorprendentes e innovadoras que hacen que a cada paso te maravilles.
El Born, además de tener un encanto propio y muy especial, cuenta con muchos atractivos y reclamos: el archiconocido Museo Picasso, el Mercat Snata Caterina, la espectacular iglesia de Santa María del Mar…
Encontrarás un ambiente diferente, sobre todo, entre las calles Montcada y Flassaders.
El Barri de Sant Antoni
Destaca en este barrio de la capital catalana su mercado, que lleva el mismo nombre y famoso por sus puestos de libros antiguos, sellos e infinidad de objetos curiosos.
Pero además del Mercat de Sant Antoni, en el barrio se respira un aire diferente, ya que cuenta con muchos espacios culturales realmente interesantes, como La Carbonería, o la famosa galería de arte la Escalera de Incendios.
Los vermuts son célebres en este barrio. Y no se nos ocurre mejor plan que disfrutar de la cultura y la gastronomía catalana en un ambiente hipster que con un buen vermut en la mano.
Palo Alto Market en Poblenou
Poblenou ha sufrido un brutal cambio en los últimos años, pasando de ser una zona industrial sin mucho interés a convertirse en referente del universo hipster en Barcelona, sobre todo cuando cuando el mercado de Palo Alto abre sus puertas (un fin de semana al mes).
Palo Alto Market es una antigua fábrica reacondicionada y con una estética muy mimada que se convierte una vez al mes en el escenario perfecto en el que presentar todo tipo de propuestas de moda, mobiliario de diseño y exposición de gastronomía y food trucks.
Todo ello acompañado por diversos talleres, conciertos y un sinfín de actividades capaces de hacer de un fin de semana cualquiera un fin de semana memorable.