Barcelona prepara un plan integral para tener un verano limpio y seguro

Barcelona prepara un plan integral para tener un verano limpio y seguroBarcelona prepara un plan integral, con el objetivo de lograr un verano limpio, seguro y efectivo, que cuente con mejoras en los equipamientos de la ciudad. Lo que se busca es garantizar la seguridad de todos a través de la limpieza y convivencia. Cabe destacar que este plan coincide con eventos como conciertos y grandes citas deportivas.

Incremento de los servicios efectivos

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un aumento relevante de los servicios efectivos, esto especialmente en la zona litoral para esta temporada. Es un plan enmarcado dentro del Pla Endreça Barcelona. Una decisión municipal que tiene como objetivo mantener la excelencia en el espacio público. Además de atender las necesidades para mejorar la ciudad de manera transversal.

Es así, como Barcelona estaba centrada en tres áreas clave con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía y el orden en las calles durante la época estival. Lo que se busca es limpieza, seguridad y mejorar los servicios en las playas.

Barcelona prepara un plan integral con dispositivo especial para asegurar la movilidad

Para garantizar la seguridad ciudadana la Guardia Urbana trabaja cada año para la temporada de verano implementando un dispositivo de seguridad especial. Esto con el fin de permitir la movilidad, el civismo y la convivencia de forma segura para toda la ciudad. Es así como lo explica el intendente de Guardia Urbana Jordi Oliveras: “La principal novedad del dispositivo de este verano es el refuerzo de 200 agentes adicionales diarios”.

Disminuir la contaminación acústica

Prevenir, vigilar y controlar comportamientos incívicos, supervisando los espacios públicos, disminuyendo la contaminación acústica. Para lograr disminuir el impacto sonoro se limitarán a 155 espacios festivos, además de reforzar el servicio de mediaciones nocturnas de jueves a sábado. Así que, la campaña ´La millor nit és la que no t´aixeca se esforzará en evitar el ruido del ocio nocturno.

Hay que destacar que este dispositivo de la Guardia Urbana también se encargará de que se cumplan las normativas en locales donde haya mayor concurrencia pública. Teniendo en cuenta aforos, horarios de cierre y el control de terrazas. Asimismo, se prestará una atención especial a las infracciones que tengan relación con las viviendas destinadas al uso turístico.

Barcelona prepara un plan integral que incluye dispositivo contra las violencias machistas

Asimismo, el Ajuntament de Barcelona ha decidido abrir un amplio dispositivo con el objetivo de evitar las violencias machistas y otros delitos que ocurran durante esta temporada.

A pesar de que en el verano Barcelona prepara un plan integral para la época estival, este año el plan resalta por el refuerzo de agentes de Guardia Urbana que se conocen como rutas seguras que están desplegadas desde las zonas de ocio nocturno de la ciudad hasta las estaciones más cercanas del transporte público.

Por último, hay que destacar Barcelona prepara un plan integral que contará con rutas seguras que se planificaron después de un análisis detallado de los recorridos que suelen recorrer los usuarios en espacios públicos de forma natural.