Barcelona se viste con sus mejores galas náuticas para recibir la Copa América de Vela en el verano próximo y la ciudad no escatima esfuerzos para proyectar este evento internacional como el evento del año capaz de atraer visitantes de todo el mundo.
En un esfuerzo conjunto entre Turisme de Barcelona, la Agència Catalana de Turisme y los organizadores de America’s Cup Events (ACE), la Ciudad Condal ha llevado la buena nueva a Londres, presentando la Copa América 2024 a bordo del emblemático barco ‘Cutty Sark’.
La Copa América de vela no solo es una competición deportiva de alto calibre; es una oportunidad para que Barcelona brille en el escenario internacional.
La presentación en Londres, que tuvo lugar en el majestuoso ‘Cutty Sark’, busca cautivar a entusiastas de la vela y la náutica de todo el mundo.
Países con fuerte tradición en estos deportes, como Reino Unido, Francia, Suiza, Estados Unidos e Italia, están representados por equipos que competirán después de las dos regatas preliminares en Vilanova i la Geltrú y Jeddah.
Utilizando la realidad virtual y experiencias inmersivas, los organizadores han transportado a los asistentes a la tradición marítima y náutica de Barcelona.
Desde la transformación del litoral hasta la gastronomía y el patrimonio cultural, la presentación en Londres ha destacado los encantos que la ciudad tiene para ofrecer a aquellos que asistan a la Copa América.
Barcelona: más que la sede de la Copa América de Vela, un destino inolvidable
El director de Promoció de Turisme de Barcelona, Mateo Asensio, enfatizó la tradición deportiva de la ciudad y su capacidad para organizar eventos deportivos de gran envergadura. Afirmó que la Copa América abrirá nuevamente el litoral, ofreciendo a los residentes y visitantes nuevas experiencias en torno a la náutica.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme, Patrick Torrent i Queralt, destacó que la Copa América «trasciende el ámbito náutico y abraza otros aspectos hacia el turismo de calidad ambientalmente sostenible”.
Experiencias inolvidables para los asistentes
La presentación de la Copa América en Londres no solo se centró en la competición en sí, sino que ofreció una visión única de las experiencias que aguardan a los visitantes en Barcelona.
La directora de organización de ACE, Leslie Ryan, aseguró que Barcelona tiene una amplia variedad de experiencias que ofrecer, algo que los equipos participantes han experimentado de primera mano durante su estancia en la capital catalana en los últimos meses.
La Copa América se presenta no solo como una competición de élite, sino como un evento que se podrá disfrutar de forma gratuita desde las playas de Barcelona. Grandes pantallas distribuidas a lo largo del litoral permitirán seguir la acción en vivo, acercando la emoción de la vela a todos.