La capital catalana se ha convertido en el epicentro de la emoción y la adrenalina con la llegada de casi 800 vehículos que participarán en la 46ª edición del Rally Dakar.
La Ciudad Condal ha asumido el papel de base logística, siendo el punto desde donde los vehículos se embarcarán hacia Arabia Saudí, donde se desarrollará la competición del 5 al 19 de enero del próximo año.
Bajo la iniciativa ‘Barcelona viu el Dakar’ (Barcelona vive el Dakar), la ciudad ha acogido con entusiasmo a los participantes del rally en la zona del Fòrum. Motos, coches y camiones han llenado el espacio desde el jueves pasado hasta hoy sábado, sometiéndose a las verificaciones técnicas necesarias para garantizar su participación en esta exigente competición.
El acceso al Fòrum, especialmente hoy sábado de 11 a 17 horas, ha sido abierto al público, brindando a los ciudadanos la oportunidad de estar cerca de los vehículos y formar parte de este destacado evento deportivo a nivel mundial.
Llega el Rally Dakar al Port Vell
Este regreso del Dakar a Barcelona se convierte en el punto de partida de una competición que desafiará a los participantes en el desafiante terreno del desierto saudí.
A pesar de las inclemencias del tiempo, un centenar de personas se congregaron en el Port Vell para despedir a los pilotos españoles y aprovechar la ocasión para fotografiarse con los vehículos.
Uno de los momentos más emotivos fue la ovación recibida por Nani Roma, bicampeón de la prueba, que competirá en su Dakar número 27 de la mano de Ford.
Roma, quien superó un cáncer de vejiga el año pasado, expresó que este Dakar es “el más especial” para él. Su regreso a las dunas después de superar la enfermedad añade un componente emocional significativo a esta edición.
La organización del Dakar ha anunciado que esta será la edición más desafiante de las celebradas en Arabia Saudí hasta ahora. Entre las novedades se destaca una etapa maratón de 48 horas que cerrará la primera semana de competición.
Un homenaje
El evento también rindió homenaje a Isidre Esteve y Albert Llovera, dos competidores que desafían las adversidades al participar en silla de ruedas. “El deporte ayuda mucho, si bien yo he pasado por una situación complicada, Isidre y Albert han vivido situaciones más duras que la mía, pero aquí estamos.
Aunque tres de los pilotos más esperados, Carlos Sainz, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, se disculparon por su ausencia a través de un vídeo debido a su participación en una prueba en Chile, la presencia de 119 pilotos españoles en la competición refleja el fervor y la pasión por el Dakar en España.
Con Francia como la nacionalidad más representada (163 pilotos), España sigue siendo un contendiente fuerte en esta prestigiosa competición.