Barcelona verde: renovación integral de sus jardines para el 2025

Barcelona verde: renovación integral de sus jardines para el 2025 Barcelona verde, así será el proyecto de renovación integral de sus jardines para el 2025. Este proyecto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona. La renovación será para los Jardins de Jaume Planas situados en el barrio del Carmel. Cabe destacar que el Carmel celebra esta remodelación de los jardines dedicados a un ícono del barrio.

Proyecto ambicioso

Este proyecto es ambicioso, ya que busca la revitalización urbana de Barcelona. Por ello, se  ha anunciado un cambio radical de varios de sus emblemáticos jardines para el próximo 2025. Es una iniciativa que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes y sostenibilidad ambiental.

El proyecto en cuestión, incluye medidas con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de cada uno de los espacios adyacentes. También se prevé la instalación de sistemas de riego inteligente y el uso de la tecnología LED para optimizar la iluminación, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental de los jardines urbanos.

Según indica el alcalde de Barcelona: “Estamos emocionados de comenzar esta transformación verde que posicionará a Barcelona como un referente global en sostenibilidad urbana”. Lo que significa que se trata de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo embellecer la ciudad. Además de cumplir con su compromiso de proteger el medio ambiente y crear entornos más saludables.

Duración de la obra nueve meses

Se tiene previsto el inicio de las obras para principios del próximo año, es por ello, que Barcelona se prepara para un futuro más resiliente y verde, donde la ciudad y la naturaleza se mantienen en armonía.

Cabe destacar, que este programa se llevará a cabo durante el verano y su procedimiento de licitación. Asimismo, se prevé que estas obras tengan una duración nueve meses, que va desde febrero hasta noviembre 2025.

Se hará modificación de las obras topográficamente en la zona destinada a los juegos infantiles, como lo es la calle Hortal. Esta zona se transformará en una superficie plana en la que es posible colocar tres toboganes, cuerdas, presas, troncos, una red triangular y una hamaca.

Mejoramiento del pavimento

Asimismo, se realizará mejoramiento del pavimento, además de desmontar el área de perros actual, ya que no cuenta con los requisitos mínimos del Ayuntamiento.  También se abrirán dos tipos de jardín normal que son conocidos como parterres, uno de 6 metros y otros 20 metros cuadrados. En estos jardines se podrán plantar diversos arbustos y árboles.

Finalmente, la comunidad ha mostrado gran motivación frente a esta iniciativa, resaltando lo importante que es mejorar los espacios dentro de la ciudad. Lo que se espera es que Barcelona logre la renovación integral de sus jardines para el 2025. Esto ayudará a fomentar un sentido de pertenencia y mayor cuidado de los ciudadanos.