Biblioteca García Márquez de Barcelona cerrará hasta el 18 de agosto por trabajos de renovación. Este Ayuntamiento renovará en varios distritos 7 bibliotecas. En el distrito de Sant Martí de la ciudad, estará cerrada desde este lunes hasta el 18 agosto. Esto con el objetivo de realizar obras de mejora que se extenderán hasta octubre. Lo que se busca con este cierre es la modernizar el espacio y brindar mejores servicios a los usuarios.
Biblioteca García Márquez de Barcelona: modernización de instalaciones
También se llevarán a cabo durante este periodo diferentes formas que incluyen la actualización de las áreas de lectura, la mejora de las instalaciones y la modernización de las instalaciones de accesibilidad. Esta biblioteca se ampliará la colección de recursos y materiales con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad.
Nuevas alternativas y comprensión de los usuarios
Por otro lado, esta dirección ha brindado nuevas alternativas y la comprensión de los servicios de los usuarios. Además, la biblioteca ampliará la colección de los recursos y materiales con el fin de satisfacer mejor las necesidades de la comunidad.
Cabe destacar, que se instalarán soportes estructurales quedando integrados en la volumetría del edificio. El cual se construirá un umbráculo nuevo en la fachada, donde se informa el Ayuntamiento de Barcelona el lunes en un comunicado.
Espaciose activará de manera funcional
Asimismo, este espacio se activará de forma funcional este espacio exterior en la plaza Carmen Balcells. Se condicionará como escenario para diversos actos, además de diversos actos y como un espacio expositivo y así relacionarlo con el vecindario.
Por otro lado, durante el mes de agosto se mantienen abiertas en el distrito las bibliotecas Poblenou- Manuel Arranz y Ramon d´Alós-Moner, en un barrio del Besòs i el Maresme. Asimismo, esta actuación en la García Márquez se contextualiza en las obras de este año en las bibliotecas municipales con el objetivo de renovar y mejorar sus instalaciones. Esta es una inversión de más de 5 millones de euros del Plan de Inversiones Municipales (PIM).
Ayudará a adquirir un nuevo mobiliario
Esta inversión ayudará a adquirir un mobiliario nuevo y llevar a cabo de acciones preventivas y correctivas de mantenimiento de diferentes bibliotecas de diversos distritos. Asimismo, los equipos informáticos de estas aulas digitales de 17 bibliotecas de la ciudad, donde se implementará el autopréstamo en 9 biblioteca.
Hasta el 2025 en el distrito de Sant Martí, en el barrio de la Vila Olímpica, el cual comenzará en otoño. Es una reforma integral de la Biblioteca Xavier Benguerel, que amerita trabajos integrales para mejorar las instalaciones, accesibilidad y circulaciones. Esto es una ampliación de la sala de actos y el depósito.
Obras para mejorar las instalaciones
Por otra parte, la Biblioteca Ignasi Iglésias – Can Fabra, en un distrito de Sant Andreu, además se prevé obras de mejora en las instalaciones de climatización del edificio. También se estima su cierre a finales de septiembre hasta noviembre.
En cuanto a la Biblioteca Guinardó- Mercè Rodoreda, además en el distrito de Horta-Guinardó no estará abierta en otoño, con el fin de llevar a cabo diferentes obras de mejora en las instalaciones eléctricas, climatización, impermeabilización, saneamiento, funcionales y parte del mobiliario se renovarán.
En la Biblioteca El Carmel- Juan Marsé está condicionado un espacio del área infantil que funcionará como aula de innovación Steam. El objetivos es desarrollar proyectos que tengan relación con la ciencia, la salud y la tecnología. Asimismo, estas obras no perjudicarán a la apertura del servicio de biblioteca.
Biblioteca García Márquez de Barcelona: alternativas para acceder a servicios bibliotecarios
La dirección ha solicitado la comprensión de los usuarios y ha ofrecido alternativas para quienes deseen acceder a servicios bibliotecarios durante este tiempo. Los libros y otros materiales en préstamo deberán ser devueltos en la biblioteca que se retiraron o en otras bibliotecas cercanas, cuyos horarios y ubicaciones estarán disponibles en el sitio web de la Biblioteca García Márquez.
También han destacado que realizarán mejoras en la Biblioteca Jaume Fuster, en la de Vallcarca i els Penitents-M.Antoni-Joan Oliver, lo que prevé finalizar en el primer trimestre de 2025.
Al cerrar la Biblioteca García Márquez de Barcelona hasta el 18 de agosto por trabajos de renovación, se espera que, tras la finalización de las obras que la biblioteca vuelva a abrir sus puertas con un espacio renovado y mejorado.