La cadena hotelera Sofitel entra al mercado español con el “Hotel Sofitel Barcelona Skipper”.
Cuenta con 225 habitaciones, es establecimiento cinco estrellas e implicó una inversión de 40 millones de euros por parte del fondo propietario del establecimiento, Propreal Capital Partners.
Propreal tiene su sede principal en Ginebra, Suiza. Hizo la compra del inmueble en el año 2016 a un fondo inmobiliario de Axa por una transacción de 90 millones de euros.
Desde entonces, comenzó a remodelarlo y reposicionarlo por completo.
De allí que el nuevo hotel resultó de la reforma del antiguo hotel Pullman Barcelona del Puerto Olímpico. La nueva oferta contribuye a fortalecer el segmento alto del mercado hotelero en la ciudad, con un precio promedio por noche por encima de los 300 euros.
El Hotel Sofitel Barcelona Skipper
Está ubicado junto al Hotel Arts, el Parc de Recerca Biomédica, PRBB, y al edificio de oficinas Blue Building. De hecho, a pocos metros de la playa del Somorrostro y el Puerto Olímpico.
En la fachada del hotel se instaló un jardín vertical de unos 300 metros cuadrados que le da un toque sencillamente hermoso, fresco y natural. Ya comenzó a recibir sus primeros huéspedes.
En la primera fase de remodelación que se llevó a cabo entre 2018 y 2019 (todavía era el Pullman), se logró reformar el lobby, las dos terrazas dotadas de piscinas (la inferior y la de la azotea) y los restaurantes.
La segunda fase de remodelación, después del cierre obligatorio por la pandemia, se retomó en 2021 concentrándose en renovar la fachada del edificio con el jardín vertical.
También incluyó la reforma de todas las habitaciones que pasaron de ser 242 a 225. De este número, 25 son suites. Así mismo, el área de convenciones, el rooftop, el aparcamiento y el gimnasio (suprimiendo el spa), fueron totalmente reformados.
El mercado hotelero
Por su parte, el director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, Marcus Siggelow, manifestó que “desde la compra de la propiedad, se logró incrementar el valor potencial del hotel”.
Todo gracias a su remodelación a partir de un diseño de vanguardia y con un fuerte enfoque en la actualización de la oferta gastronómica y en hacer realmente deslumbrante la terraza en la azotea.
Barcelona Skipper es la mejor entrada de la marca Sofitel de Accor en el mercado hotelero español en el segmento cinco estrellas. Además, cuenta con una ubicación privilegiada justo frente a la playa de la Barceloneta, la más conocida de la ciudad y a pocos minutos del centro histórico.
Pullman y Sofitel son dos marcas Accor, el gigante hotelero francés. Pullman está posicionada en el segmento premium y Sofitel es una de las ocho marcas de lujo de la multinacional hotelera. En este segmento también se encuentran otras de gran prestigio como Fairmont y Orient Express.