Barcelona tiene la aspiración de poder realizar la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto en 2025.
David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, aseguró que la capital cumple todos los requisitos. La ciudad está más que preparada para acoger el mayor evento de baloncesto europeo de clubes en 2025.
Afirma que la postulación cuenta con el apoyo de la Generalitat de la mano con la Federación Catalana, según lo manifestó en recientes declaraciones.
La Euroliga de baloncesto en Barcelona
La Euroliga es de los eventos más importantes del baloncesto europeo de clubes.
La ventaja es que la ciudad, reiteró Escudé, es maravillosa y además, está muy preparada para realizar grandes eventos deportivos.
Uno de estos escenarios es el Palau Sant Jordi, construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 e inaugurado en 1990.
Hay que destacar que el baloncesto es el segundo gran deporte de Barcelona y uno de los primeros femeninos. Somos una capital de tradición en este deporte.
A lo largo de los años, Barcelona ha sido sede de grandes eventos deportivos, culturales, académicos, industriales, entre otros tantos.
Por ello, tiene muchas ventajas para poder llevar a cabo la Euroliga.
De hecho, la ciudad acogerá en los próximos años importantes eventos deportivos como el inicio de la Vuelta Ciclista a España en 2023 y la Copa del América de Vela en 2024.
Será un escenario maravilloso para deportistas y espectadores locales o extranjeros. Encontrarán en la Ciudad Condal el escenario ideal para el desarrollo de grandes eventos de talla internacional.