Uno de los restaurantes más conocidos de cocina tradicional de Barcelona es la Casa Leopoldo del Raval. La noticia es que reabre sus puertas al público, pero ahora como restaurante chino ofreciendo platos orientales a precios asequibles.
El histórico local ubicado en el corazón del Raval, ahora ofrece un menú con rollitos primavera y arroz frito. El restaurante aún conserva la fachada que fue renovada en 2017 con el aviso “Casa Leopoldo Restaurant Asiàtic”.
Por la pandemia estuvo cerrado durante dos años y lo reabre ahora una familia de origen chino con un menú de platos orientales.
El nuevo menú de la Casa Leopoldo del Raval
A la entrada se ve la pizarra con el menú a 12,50 €. Los platos combinan los clásicos de restaurante chino (tallarines fritos, rollitos y sopa de algas), con deliciosos ingredientes de plancha como la butifarra o sepia o una exquisita ternera con salsa de ostras. También hay sopa de “noodles”.
El local sigue igual que después de la remodelación de 2017, aunque ya no están los objetos de decoración ni arte torero que estaban en las paredes. Ya no hay carteles de corridas de toros y fotos de las grandes celebridades. Solamente paredes pintadas de color azul oscuro y azulejos estilo Cádiz.
Algo de historia de la Casa Leopoldo del Raval
Fue abierto al público en el año de 1936 de manos de la familia de Rosa Gil.
Desde esa época hasta que se jubiló en 2015, el restaurante fue muy importante porque mantuvo el legado en Barcelona de la cocina tradicional catalana de Cadaqués y l’Alt Empordà. Albóndigas con sepia, la del “mar i muntanya”, pollo con cigala, fueron varios de los platos ofrecidos.
Fue algo más que un restaurante con comensales. Por la carta que ofrecía y el ambiente, fue la segunda casa de grandes personalidades del mundo taurino, de artistas e intelectuales de la época, como Montalbán, Serrat o Marsé, entre otros.
Y por las múltiples referencias que Vázquez Montalbán hizo del restaurante en la saga de Carvalho.
Restaurante con acento oriental
Ahora Casa Leopoldo del Raval luce más iluminado y con alguna propuesta mediterránea.
La familia de Shouhui, los nuevos propietarios, ya dirigen otros dos restaurantes desde 2019 y tienen previsto abrir otros dos locales en poco tiempo.
Afirman que aunque el local era un poco oscuro, les gustó mucho porque estaba en buen estado a pesar de haber estado cerrado un par de años.
Sólo hicieron algunos ajustes y pusieron lámparas, ya que no se podían hacer grandes cambios porque el local hace parte del patrimonio de la ciudad y la edificación está protegida.
Incluso para haber podido cambiar el color de la pintura de las paredes, debió ser aprobado por la administración.
Restaurante Casa Leopoldo del Raval: Carrer de Sant Rafael, 24