El famoso restaurante de Luis Suárez, Chalito, se encuentra en pleno proceso de expansión.
Actualmente cuenta con tres locales en Castelldefels y Barcelona, pero se espera que durante 2023 se abran cuatro nuevos locales en Barcelona y dos en Madrid a principios del 2024.
Además, lanzará una línea de negocio de Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda durante el verano.
La famosa milanesa al estilo uruguayo es el plato estrella de Chalito, el cual ha logrado consolidarse como uno de los mejores lugares para degustar esta deliciosa preparación en Barcelona.
Su fórmula del éxito se basa en un rebozado impecable y los más variados acompañamientos, lo que ha permitido que miles de turistas y locales visiten sus locales para probar esta delicia gastronómica.
Chalito ha cerrado el año 2022 con una facturación millonaria de 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior.
Este éxito ha llevado a Luis Suárez a invertir 2 millones de euros en la apertura de nuevos locales y la creación de una línea de negocio de Chalito Food Truck.
Los nuevos locales de “Chalito”, el restaurante de Luis Suárez
En cuanto a la ubicación de los nuevos locales, se ha confirmado la apertura de dos nuevas unidades de negocio en Collblanc y Poblenou, que se sumarán a los tres locales ya existentes en Barcelona.
El objetivo es llegar a más zonas de la ciudad y ofrecer la experiencia Chalito a un público más amplio.
Además, la llegada de Chalito a Madrid a principios del 2024 será un gran paso en la expansión del negocio.
Luis Suárez, ex jugador del Barcelona y actualmente en el Gremio brasileño, es uno de los propietarios del restaurante Chalito en Barcelona.
La estrategia de crecimiento de Chalito parece ser acertada, ya que ha logrado posicionarse como un referente gastronómico en Barcelona y se espera que siga expandiéndose en el futuro.
Grupo Chalito y su apuesta por la innovación
Grupo Chalito se ha consolidado como una de las principales empresas de restauración en la capital española, gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y la diversidad de experiencias gastronómicas.
La compañía cuenta con tres locales en Barcelona y, además, ofrece servicio a domicilio.
Su especialidad son las milanesas, las cuales elaboran de forma artesanal y ofrecen hasta 12 combinaciones diferentes de toppings.
Grupo Chalito cuenta con un centenar de trabajadores fijos entre sus restaurantes, cocina central y oficinas y supera los 130 empleados.
El restaurante es conocido por ser el lugar favorito de Messi y su familia, así como del jugador Jordi Alba, entre otros.
Elaboran cada mes más de 30,000 milanesas, que pueden ser de ternera, pollo o de base de berenjena para aquellos que prefieren opciones vegetarianas.