Debido a la pérdida de puestos de trabajo y a la complicada situación económica de los pequeños propietarios, el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat admitió su preocupación por un cierre definitivo del Llobregat Centre después de la Navidad.
Por su parte, los comerciantes que cuentan con menos de la mitad de la propiedad del centro comercial, comparten la incertidumbre del gobierno municipal ante el futuro laboral.
Todo parece indicar que a principios de enero de 2023, el centro comercial cerrará sus puertas tras más de 30 años de funcionamiento.
Más exactamente, el 8 de enero de 2023 se realizará un “plan cierre” con el cual comenzará el desalojo progresivo de los negocios, para poder hacer un cierre definitivo el 31 de enero de 2023.
De esta manera llegaría a su fin la actividad comercial del centro que abrió al público en 1994.
Cierre definitivo del Llobregat Centre
El cierre será inmediatamente después de que culminen las Navidades de 2022.
La administración local afirma que además de la preocupación por la pérdida de puestos de trabajo, otro factor que influyó en la decisión fue la aparición de un “operador privado”.
En concreto se trata de la sociedad inmobiliaria Comercial Inversora, sobre la cual el Ayuntamiento desconoce cuáles serán sus propósitos con el cierre.
El centro alberga una veintena de establecimientos. Uno de ellos es el supermercado del grupo Carrefour que funciona en una superficie de 35.000 metros cuadrados y cuenta con 1.600 plazas de aparcamiento.
Ante la situación, el Comité de Empresa de Carrefour, una de las marcas más destacadas del Cornellà Centre, está dando la batalla por unos 90 de sus trabajadores que se verán afectados por la decisión. Buscarán alojarlos en otros centros cercanos a la zona.
El Cierre definitivo y la pérdida de puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat indicó que es preocupante este cierre tanto por las consecuencias comerciales, como por la pérdida de puestos de trabajo. Sobre todo para aquellos propietarios que apostaron por el centro comercial desde que inició.
La junta de propietarios anunció que desde el próximo 8 de enero de 2023, iniciará el plan de cierre con el desalojo progresivo.
Con ello, se prevé que la clausura definitiva del centro comercial sea el 31 de enero del próximo año.
Durante todos estos años, el Llobregat Centre ha sido un espacio comercial “referente” en la comarca.
El Ayuntamiento expresa su incertidumbre e inquietud sobre el trasfondo de la decisión y sobre cuál pueda ser el futuro de este espacio de gran relevancia económica para la zona y para la economía local.
Se esperan más pronunciamientos sobre el futuro de esta gran superficie.
Centro Comercial Ctra. d’Esplugues, 1-19, 08940 Centre de Cornellà de Llobregat