Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas durante todo el año. No solo por ser una ciudad cosmopolita y modernista, sino por la variedad de planes que ofrece, con tantas alternativas para todas las edades y gustos personales. Ya sea viajar en pareja, viaje en grupo de amigos o con familia, siempre hay un sinfín de motivos para visitar y disfrutar de esta ciudad. Durante el periodo navideño, su encanto se magnifica, las calles se visten de color, con luces y decorados navideños que hacen que el espíritu navideño se contagie por cualquier rincón, consiguiendo que los visitantes y turistas se queden impresionados.
A continuación, te vamos a hablar sobre algunos de los lugares más especiales para visitar en Barcelona durante el periodo navideño.
Visita cultural en los museos
La ventaja de visitar Barcelona en Navidad, es que la afluencia de turismo disminuye, por lo que es una magnífica ocasión para los amantes del arte, que deseen recorrer y sumergirse en la cultura de sus museos. Entre los más recomendados destacan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo de Historia de Barcelona, la Casa Vicens Gaudí, la Casa Batló y el Museo Picasso, entre muchos otros.
Mercaditos navideños
Para sumergirse por completo en el espíritu navideño barcelonés, no hay nada mejor que recorrer sus calles y visitar alguno de los populares mercaditos navideños. Allí encontrará una gran variedad de dulces típicos navideños, artesanía de todo tipo, como los famosos pesebres, y decoración navideña para el hogar, como los árboles y las maravillosas flores de pascua. Además, en cualquiera de ellos puedes encontrar recuerdos y regalos originales para tus seres queridos. Entre los mercaditos navideños más antiguos y famosos destacan Fira de Santa Llúcia, por ser el más antiguo de Barcelona; Fira de Nadal de la Sagrada Familia, el cual es una tradición navideña desde los años 60; el Festivalet, que es una feria donde jóvenes artesanos exponen sus diseños; y, por supuesto, el Christmas Market El Palace, inspirado en mercadillos navideños europeos.
Eventos barceloneses en Navidad
Durante este periodo, en Barcelona comienzan unos días donde la música y las actuaciones se convierten en protagonistas. Si viajas con tu grupo de amigos a la ciudad condal, no puedes perderte algunos de sus espectáculos musicales y actuaciones navideñas, como pueden ser óperas, blues, jazz y otras sinfónicas. Toda una explosión de arte inunda estos días tan especiales. ¿Dónde se puede disfrutar de los eventos navideños? En lugares tan emblemáticos como el Auditorio de Barcelona, en el Palau de la Música o en su Gran Teatro del Liceu.
Tradición en el mar
A pesar de las bajar temperaturas, es tradición que, durante el día de Navidad, se realice una carrera de natación por el Mar Mediterráneo, la Copa de Navidad del Club Natación Barcelona. Durante unos aproximadamente 200 metros, miles de barceloneses participan en esta competición para celebrar la Navidad. Si coincide que estás por allí, es un evento tradicional que no puedes perderte. Además, tendrás la posibilidad de disfrutar de la costa animada de Barcelona, sus playas y pasear por el puerto marítimo.
La Sagrada Familia
La gran obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia, durante los días navideños, se engalana iluminando con efectos de luz y color por toda la fachada. Al igual que pasa con los museos, la Navidad es ideal para visitar este este emblemático monumento de arquitectura modernista. Nuestra recomendación es que pasees por las calles de alrededor, disfrutes de un dulce navideño con vistas a la catedral y visites su mercadito navideño.
Como puedes comprobar, visitar Barcelona durante la época festiva de la Navidad es una oportunidad de conocer y disfrutar de esta ciudad de una forma diferente. Tradición, arte y diversión se convierten en los protagonistas de tu visita.