La popularidad de los Cinnamon rolls en Barcelona es algo que no se puede negar. Es uno de los dulces más apetecidos provenientes de Suecia.
El cinnamon roll o también conocido como rollo de canela, espiral de canela o pan de canela, vio la luz en 1920. Pero en esa época sólo se horneaba en familias pudientes. Todo porque el costo de sus ingredientes era alto (sobre todo la mantequilla y la canela).
En la actualidad es muy grande su popularidad. Por ejemplo en su país de origen, cada sueco come en promedio unos 300 bollitos de canela por año. Es tan famoso que incluso tiene su día conmemorativo: el 4 de octubre.
Todo comenzó en los países nórdicos donde esta dulce delicia siempre se ha consumido. Pero fue conocido a nivel internacional sólo en la segunda mitad del siglo XX en los Estados Unidos. Y fue porque algunos suecos emigraron a este país y llevaron consigo la receta.
Fue entonces cuando la estrategia de marketing americano llevó los rollos hasta Europa de nuevo. Particularmente a España. Desde ese entonces llegaron para revolucionar el gusto y el paladar.
Barcelona no ha sido ajena a este delicioso y exquisito manjar.
Aunque esta delicia no es de origen catalán, sí es más sencillo encontrarlos en la ciudad en diferentes lugares.
Dónde degustar los mejores cinnamon rolls de la ciudad
Demasié
Es uno de los paraísos del dulce en Barcelona. Sus delicias exhibidas en sus escaparates no pueden pasar desapercibidas. Son una pastelería artesanal y joven especialistas en preparar los mejores cinnamon rolls de Barcelona, así como repostería americana. Busca en el corazón del Born sus vitrinas llenas de rolls, cookies y cakes para todos los paladares. Tiene dos sedes: Carrer de la Princesa, 28, y en Plaça Santa Maria del Mar, 7.
Zimt
Ubicada en Gràcia, cerca a la reconocida y tradicional heladería de Anita Gelato. En la pastelería Zimt podrás degustar los exquisitos cinnamons rolls. Por algo es considerada la Casa de los Cinnamon Rolls. Carrer de Ros de Olano, 4
Bendito Pecado
Esa pastelería con el auténtico sabor venezolano, te ofrece un delcioso menú. Además de sus enormes arepas, cachitos y otras delicias, unos exquisitos rollos de canela. Carrer del Comerç, 8
Candela Canela
Ubicado en el barrio de Gràcia, cerca de la Plaza del Sol. Es un pequeño y acogedor local muy visitado por jóvenes y familias. Adoran Candela Canela porque desde que vas por la calle, se percibe el aroma de canela de los rollos recién horneados. Te ofrecen diferentes opciones, incluso la vegana. Todo lo puedes acompañar de un delicioso café de especialidad. Los platos y tazas donde te sirven son tan preciosos que si quieres, también puedes comprarlos. Ros de Olano, 48