No solo para San Valentín –aunque esa fecha ya está a la vuelta de la esquina–, cualquier época del año es perfecta para sorprender a tu pareja con una cena romántica inolvidable. Es por esto por lo que, a continuación, te dejamos un listado con los restaurantes ideales para una cita romántica en Barcelona, no importa tu elección, cualquiera de ellos te hará quedar como un rey o una reina. ¡Sigue leyendo!
1. Antigua ¡ENCANTADOR! (María Cubí, 59 Barcelona)
Este restaurante es sin duda alguna ¡Encantador! Su característica iluminación tenue hace que la velada sea realmente sorprendente. Perfecto para ir con la pareja y por qué no, con los amigos. Es un restaurante cargado de personalidad, que cuenta con una carta en la que predominan los platos mediterráneos con un toque de innovación.
Además, carnes y pescados a la brasa, unas ensaladas deliciosamente originales y unos postres increíbles para cerrar con broche de oro.
2. Can Framis, un restaurante con historia para una cita romántica en Barcelona (Ronda de Sant Pere, 70. Barcelona)
Bajo una infraestructura que data del siglo XIX está este restaurante, ubicado en el barrio Sant Pere y a tan solo unos cuantos metros del Arco del Triunfo. Ahora que ya estás ubicado y sabes cómo llegar, debes saber que el local fue conservado todo este tiempo y por lo tanto, aún mantiene algunas de sus paredes, estanterías y suelos hidráulicos de hace dos siglos.
Y es justamente la fusión entre lo antiguo y lo moderno lo que ha hecho que su cocina mantenga la misma intención. Es decir, podrás deleitarte con una gastronomía que va desde lo tradicional hasta lo más vanguardista, es un menú creado por el chef vasco Txemi Andres Alonso.
Aquí algunos recomendados: el salpicón de pulpo y gambones con patatitas, la sepia rellena de atún o la carrillera de vaca braseada con parmentier.
3. Suculent para una noche romántica, pero diferente (Rambla del Raval, 43. Barcelona)
Una antigua bodega, sí, así como lo lees. Este restaurante tiene gran encanto y personalidad, y es perfecto si quieres vivir una experiencia diferente, mejor dicho, si quieres algo romántico sin lucir excesivamente romántico ¿me entiendes?
Este restaurante deslumbra con su carta, son platos tradicionales pero cocinados de una forma muy moderna. Te va a encantar el atún a la brasa, las albóndigas de butifarra y sepia o la raya a la mantequilla negra.
4. L’Ostería del Contadino, el italiano más romántico (Carrer de Saragossa, 123. Barcelona)
¿Qué puedes esperar de este restaurante? Un ambiente rústico y muy acogedor. Una comida 100% italiana elaborada con productos 100% italianos de la mejor calidad y el mejor ambiente, íntimo y muy acogedor. No se puede pedir más para una cena romántica inolvidable.
En L’Ostería del Contadino, elaboran pasta fresca para todos sus platos y sus focaccias y panes son elaborados diariamente por ellos mismos.
¿Dónde vivirás tu próxima cita romántica en Barcelona?