Utilizando el formato de tienda de proximidad, IKEA abrirá dos tiendas nuevas en el centro de Barcelona, con lo cual la cadena de muebles sueca ofrecerá más alternativas cercanas a sus compradores.
El gigante sueco del interiorismo busca acercar la marca dentro de la ciudad, ya que sus inmensas tiendas están ubicadas a las afueras.
Con este cambio, te ahorrarás el viaje ya que los nuevos locales abrirán bajo el concepto de tienda de proximidad y Barcelona es la urbe escogida como campo de pruebas.
Una quedará en Diagonal 532 y la otra en el centro comercial Glòries. Cada uno de los dos locales tiene al alrededor de 2000 metros cuadrados.
En estas tiendas los clientes podrán hacer compras online o si lo prefieren, adquirir directamente los productos en exhibición.
IKEA abrirá dos tiendas nuevas en Barcelona
Otra novedad es que el local de Diagonal contará con una zona de restauración que ha sido llamada “Swedish Bite”, que ocupará 51 m2 de la tienda, así como con una terraza en la misma avenida Diagonal.
Así mismo, en esta tienda la actividad comercial estará distribuida en dos plantas donde se exhibirán más de 2.500 productos, de los cuales 1.000 serán de venta directa.
En ambos establecimientos los clientes tendrán el servicio “click & collect”, con el cual si efectúas alguna compra por internet podrás pasar a recogerla 24 horas después a esta sección de la tienda.
Adicionalmente, Ikea reconfimó que la capital catalana servirá como campo de pruebas para innovar formatos que buscan crear un formato temporal dirigido a asistir a las empresas.
Con esta innovación , las compañías podrán diseñar proyectos de interiorismo para sus propias tiendas y negocios de la mano de profesionales del área de “Ikea Business”. Buscan acompañar al cliente y asesorarlo en sus nuevos proyectos.
Para hacer realidad las tiendas urbanas en la ciudad, la compañía hizo una inversión de 10 millones de euros y pretende generar 100 nuevos empleos directos.
La expansión del gigante de los muebles
Las nuevas tiendas que se abrirán en verano, hacen parte de la estrategia de expansión de IKEA particularmente en el mercado catalán, junto al de Andalucía y Madrid, donde se evidencia un gran foco de crecimiento.
De esta manera, IKEA pretende lograr aumentar más de un 18% su plantilla en Cataluña en los próximos dos años de labores, gracias a la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con el cliente.
Los dos nuevos locales que se abrirán en la Ciudad Condal, le suman a la compañía sueca otras tiendas que se unen a las ya tradicionales de Cataluña ubicadas en Badalona, L’Hospitalet y Sabadell.
También cuentan con cinco espacios de planificación, ocho puntos de entrega de mercancía, así como con el centro de distribución de Valls en Tarragona.