Confirmada fecha de la Copa América de Vela: 22 de agosto de 2024

Confirmada fecha de la Copa América de Vela: 22 de agosto de 2024

Desde todas las playas de Barcelona se podrá apreciar el gran evento de la Copa América de Vela que iniciará el 22 de agosto de 2024.

Gracias a la celeridad de los trabajos en la ciudad, los espacios del Port de Barcelona estarán listos y disponibles en el próximo abril para que los cinco equipos comiencen a construir sus bases.

La edición número 37 de la Copa América de Vela iniciará el 22 de agosto de 2024 con las regatas previas a las competiciones que comenzarán en septiembre. Las competencias servirán para decidir entre quiénes se disputará la copa del 12 al 27 de octubre.

Copa América de Vela 2024

El anuncio de la fecha de inicio de la Copa fue hecho por Grant Dalton, CEO del evento, en el Museu Marítim de Barcelona y con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, la delegada del Gobierno en Cataluña y el presidente del Puerto de Barcelona.

Dalton agregó que son muy importantes los avances que ya se han hecho en la infraestructura y preparación de la competición. Así mismo, detalló el calendario del certamen y explicó que los equipos ya se encuentran listos para  instalarse en las bases de los espacios instalados en el Puerto, lo cual se prevé se lleve a cabo antes del verano de 2023.

Inicialmente se estimaba que la instalación sería hasta inicios del 2024, pero gracias al trabajo en equipo será antes de lo previsto. Todo indica que ya están inscritos seis equipos para jóvenes y seis para mujeres y otros más que están solicitando el ingreso a la competencia, incluidos un equipo español.

El valor que representa el evento para Barcelona

La Copa América de Vela dejará para la ciudad un gran legado y aportes, tal como lo hicieron en 1992 los Juegos Olímpicos. Como aportes se destaca el fortalecer el sentido de pertenencia a la ciudad, la participación de voluntarios y la realización de las obras en el Puerto. Además de los aportes económicos y de imagen que la Copa trae a Barcelona.

Otra novedad es que el logotipo del evento deportivo diseñado por el estudio barcelonés Práctica incluye la “B” de Barcelona en negrita, lo cual se hace por primera vez con una sede.

Lo único que falta por definir es la orientación y ubicación exactas del campo de regatas de la final del certamen que de seguro serán entre el Port Olímpic y el Hotel Vela.

El dato confirmado es que se pueden hacer regatas a 200 metros de la playa por la profundidad y por la favorable dirección del viento. Todo esto hace suponer que los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de forma gratuita.