El Convent de Barcelona Activa inauguró un espacio para acompañamiento laboral para jóvenes y su formación. Es el Centre Cívic del Convent de Sant Agustí, ubicado en la Plaça de Pons i Clerch.
El Centre Cívic es un lugar de ayuda para los jóvenes en materia de inserción laboral. El servicio que ofrece está dirigido a menores de 30 años con el fin de ayudarles a que ingresen al mercado laboral o a mejorar en su campo profesional.
El equipamiento tiene una superficie de alrededor de 1.000 metros cuadrados y capacidad para atender a 300 jóvenes.
Así mismo, cuenta con diferentes salas en las que se puede hacer uso de ordenadores, grabar un videocurrículum y practicar con profesionales acerca de cómo mejorar sus talentos y cualidades en una entrevista de trabajo.
La importancia del acompañamiento laboral para jóvenes
Jaume Collboni, presidente de Barcelona Activa y primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, indicó que el “Centre Cívic permitirá que Barcelona sea el lugar donde los jóvenes estructuren sus proyectos de vida”.
Además de ofrecer acompañamiento laboral, el Convent de Barcelona Activa también impartirá formación personalizada gratuita mediante herramientas y recursos adaptados a los jóvenes menores de 30 años.
El Convent fue remodelado para darle un aspecto moderno con aire fresco y un nuevo diseño. Está dotado de dispositivos electrónicos y perfectamente equipado a nivel tecnológico.
En este sentido cuenta con salas de rodaje de videocurrículum, cabinas de simulacro de entrevistas de trabajo, equipos de edición, aulas modulares para realizar trabajo en red.
Así mismo, ofrece a los asistentes pantallas para compartir proyectos, reuniones, asesorías y un salón de actos perfecto para organizar eventos.
El Espacio Jo+
Es uno de los espacios más flexibles, amplios y de uso múltiple. Allí se gestionará la atención de manera individual así como a grupos de jóvenes.
Barcelona Activa ofrecerá diferentes actividades sobre orientación profesional y búsqueda de empleo, con cogestión de entidades de jóvenes. Además del equipamiento y los servicios enumerados, los jóvenes también contarán con el apoyo del grupo de expertos técnicos y técnicas.
Según los datos estadísticos, Barcelona Activa hasta octubre del 2022 ha atendido a más de 10.000 personas menores de 30 años de las cuales el 52% son mujeres.
Ellas representan casi una cuarta parte del número total de atenciones efectuadas por la agencia que están sobre un 23,6 %.
Sobre Barcelona Activa y el acompañamiento laboral para jóvenes
Es una agencia de desarrollo económico social de alcance local de Barcelona. Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la promoción de la competitividad económica de la ciudad.
Buscan fomentar el empleo de calidad, el emprendimiento y el apoyo a un tejido empresarial sostenible desde lo ambiental, social y económico.