El día de Sant Jordi 2022 regresa a Barcelona. Este año batiendo récord de puestos de libros y rosas que ocuparán casi 4 kilómetros de una zona perimetrada y con acceso limitado de tráfico alrededor del paseo de Gràcia.
Los cuatro kilómetros estarán ocupados por 300 stands de libros y 46 de rosas.
En total habrá 12 espacios distintos distribuidos en siete distritos de Barcelona. Aproximadamente 170 paradas serán para la firma de autores. Desde antes del viernes 22 de abril ya estarán en funcionamiento los establecimientos de los libreros.
La “superilla” literaria en el centro de Barcelona el sábado 23 ya estará en varias poblaciones de Cataluña donde los libreros pactaron con sus respectivos ayuntamientos. Ya cuentan con espacios propios acordados en Girona, Tarragona, Mataró, Terrassa, Lleida,Badalona o Banyoles.
Sant Jordi 2022: toda una fiesta del libro
La Cambra del Llibre, encargada de agrupar a los gremios de libreros, editores, distribuidores y comunicación gráfica de Cataluña, está convencida junto con sus miembros que este Sant Jordi tendrá un nivel de ventas similar al de antes de la pandemia.
En 2019 vendieron alrededor de 1.600.000 libros que representaron una facturación de 22 millones de euros.
Para 2021 se vendieron algo más de un millón de libros.
Esperan gran participación y ventas, como reencuentro alrededor de las rosas y un buen libro.
Carme Ferrer, presidenta del Gremi de Llibreters, indica que en los dos últimos años la tendencia indica un incremento en los índices de lectura y por consiguiente de la compra de libros.
Los stands ocuparán el paseo de Gràcia y algunas calles transversales.