Desde mitad de agosto y por seis días, las Fiestas de Gràcia recuperan la normalidad en Barcelona. Contará con más de 900 actividades en calles y plazas y 23 calles decoradas. La idea es que las fiestas recuperen el formato habitual de antes de la pandemia, agregando otras novedades en la programación de la edición 2022.
Con este regreso, la Ciudad Condal se llenará de vida, color y alegría en agosto en una de las celebraciones más esperadas por los barceloneses.
Fiestas de Gràcia recuperan la normalidad
Por su parte, Carla Carbonel, expresidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gracia, será la pregonera en esta edición. Leerá el pregón desde el balcón de la sede del Distrito de Gràcia el próximo 14 de agosto por la tarde.
Como es tradición en estas fiestas, el 15 de agosto se celebrará desde la plaza de la Vila el pasacalle de Fiesta Mayor. Así mismo, el 19 y 20 de agosto se harán las Diades castelleres, uno de los símbolos más icónicos.
Para el 21 de agosto y como clausura de la celebración, se realizará la ruta del tradicional correfoc por todas las calles. Y como novedad, por primera vez en las fiestas de 2022 se habilitarán visitas guiadas a la Torre del Reloj, por ser un lugar emblemático del barrio.
También se sumarán espacios festivos a la Fiesta Mayor: Diamant, Dones del 36, Bailèn, las plazas del Sol y Joanic. El Ayuntamiento dispuso que durante las fiestas, se amplíe el horario del servicio del metro que operará durante toda la noche del viernes 19 y del sábado 20 de agosto.
¿Sabes lo que es un smart restaurant?: hay uno en Gracia