El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, CISNS, que a partir del primer fin de semana de marzo de 2022, regresarán los aforos deportivos al 100% en escenarios abiertos y cerrados.
El ingreso a estos eventos estaban limitados a un aforo de 75% en recintos cerrados y a 85% en abiertos.
Sin embargo, en cualquiera de los casos sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla debido a que no se podrá mantener distanciamiento social.
Aforos deportivos al 100%
El levantamiento de esta restricción hace parte de las medidas que se han ido tomando poco a poco en la mayoría de comunidades autónomas y en general, en toda España.
La medida se ha podido tomar debido a que hay tendencia a la baja en casos de contagio, así como un descenso en el número de pacientes hospitalizados.
La restricción de aforos para recintos deportivos era la única medida que se mantenía a nivel nacional.
Lo relacionado con horarios de cierre de establecimientos de ocio nocturno, exigencia de pasaporte Covid entre otros, era potestad de cada comunidad autónoma.
El uso de la mascarilla es otra norma que afecta a todo el país, ya que fue dada a través de un real decreto.
Esta medida del aforo completo había sido autorizada en otoño pasado. Ahora vuelve a retomarse para ocupación de escenarios deportivos.
El primer fin de semana de marzo de 2022 comienza su aplicación, siempre bajo la observación y permanente seguimiento.
La esperanza es que cada día disminuyan los contagios.