Si hay algo que caracteriza a Barcelona es la gran variedad de actividades que se pueden hacer por toda la ciudad aptas para todas las edades y gustos. Pero, además, hay que resaltar que es una ciudad para observar lentamente, pues a través de sus ladrillos y paredes que, podrían parecer insignificantes, es posible descubrir los edificios de arquitectura única, llenos de arte y los cuales albergaron grandes eventos y revoluciones de la ciudad.
Tienes que conocer esto edificios de arquitectura única de la ciudad
1. Edificio David (Aribau, 230-240 -Tuset, 19-21)
Esta es una construcción única de la ciudad de Barcelona que cuenta con más de 100 años de historia. Posee cuatro plantas a las cuales se puede llegar en coche hasta el ático a través de sus rampas. Obsérvala muy bien, porque esta es una fachada clasicista de cuando Henry Ford era el Bill Gates de la época y creó la ilusión de que llegar en coche a todas partes era lo más lujoso que se podía hacer.
Actualmente está dotado de un gimnasio en su interior y nuevos espacios de coworking. Y sin duda alguna es una infraestructura a la que sus años no le han pasado factura.
2. Real Academia de Medicina (Carme, 47)
En el siglo XVIII este edificio funcionaba como el anfiteatro anatómico de la Reial Acadèmia de Medicina. Allí se sentaban los médicos en unas gradas concéntricas que rodeaban la mesa de operaciones en las cuales se descuartizaban los cadáveres frescos que enviaban directamente del Hospital de la Santa Creu.
Debes saber que, durante décadas, allí se formaron los cirujanos del ejército, y si te das una pasada por allá, podrás notar que todo se mantiene intacto. Eso sí, tienes que ver el mármol con el desagüe para las vísceras que te dará escalofrío.
3. Edificios de arquitectura única: Viviendas Barceloneta (Pg. Joan de Borbó, 1954)
Cansado de la uniformidad en las edificaciones de los años 50, el reconocido arquitecto Josep Antoni Coderch, quiso ir un paso más adelante de la arquitectura de ciudades de gran importancia como Nueva York o Chandigarh. Su idea se basó en hacer las paces con la tradición e incorporar novedades de la arquitectura local.
En la Barceloneta, el arquitecto en cuestión construyó un bloque de viviendas fuera de lo común: una planta irregular y unas fachadas con pliegues y sin agujeros. Pero lo hizo sin necesidad de renunciar a los materiales del barrio como lo son las persianas marineras, por ejemplo.
Cabe resaltar que en estas viviendas de tipo social-revolucionarias vivió durante muchos años, Pepe Rubianes, el reconocido actor, humorista y director español. Además, uno de los artistas teatrales más comerciales de España.
¿Has visto algunos de estos edificios de arquitectura única en tus recorridos por la ciudad?