Después de la última fiesta en 2019, vuelve el 10 de diciembre de 2022 la Festa del ViNovell a Barcelona en los jardines del Palau Robert.
En esta magnífica muestra, se podrán catar los vinos más jóvenes elaborados este año en Cataluña y en Mallorca. Será durante el fin de semana que coincide con el puente de la Purísima y la Constitución.
Si bien la mayoría de celebraciones están asociadas a la Navidad, no hay lío en que los amantes del vino puedan disfrutar de esta fiesta tan especial y única en el año.
Además será una celebración muy especial, luego de dos años de pandemia donde la Festa del Vi Novell no se pudo llevar a cabo.
Las puertas del evento se abrirán a partir de las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
En el hermoso escenario como lo son los jardines del Palau Robert, se celebrará la llegada de los primeros vinos de la añada 2022. Es decir, llegarán las primeras botellas que salen al mercado fruto de la uva recogida en la vendimia durante el reciente verano.
La diferencia frente a otros vinos jóvenes que salen más adelante al mercado, es que el vi novell se embotella y se consume sin haber pasado por ninguna fase de reposo.
La Festa del ViNovell a Barcelona
Para la edición 2022 de la Festa, participarán las trece bodegas catalanas que durante este año elaboraron este tipo de vino y que pertenecen a siete denominaciones de diferentes orígenes. Al evento se sumarán tres bodegas de Mallorca.
Y esto se debe, según el Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), a que el vi novell es una bebida muy tradicional tanto en Mallorca como en Cataluña. Por ello, las bodegas trabajan en conjunto para darlo a conocer y estimular su compra.
La entrada a la Festa del vi novell es libre. Pero si quieres degustar los primeros vinos de esta temporada debes comprar un ticket de 1,5 euros o también, un pack de 8 catas por un valor de 10 euros.
Si quieres acompañar los vinos, en el evento también habrá quesos y una variedad de embutidos catalanes.
Las bodegas catalanas presentes en el evento son:
- Vinícola de Sarral y Vins Petxina, de la DO Conca de Barberà,Carles Andreu, Josep Foraster.
- Celler de Sanuí, de la DO Costers del Segre; Celler Cooperatiu d’Espolla, de la DO Empordà.
- Bodegas Masroig y Ronadelles, de la DO Montsant
- Covides y Maset, Celler Cooperatiu de la Granada, de la DO Penedès
- Celler de la DO Pla de Bages y Cooperatiu d’Artés.
- Sant Josep Vins, de la DO Terra Alta.
Bodegas mallorquinas:
- Jaume de Puntiró, 7103 y Macià Batle.
También habrá una representación teatral hacia el medio día para explicar el origen y la tradición del vi novell.