La reconocida revista “Time Out” publicó la lista de los mejores 51 barrios del mundo, entre los cuales se encuentra el barrio de Sants en Barcelona.
De hecho, en el listado sólo figuran dos barrios españoles: el de Sants en la capital catalana que ocupó el puesto número 18 y el Barrio de Las Letras en Madrid en la posición número 23.
Para poder determinar la lista, la revista encuestó alrededor de 22.000 personas para conocer su opinión sobre los mejores lugares de sus ciudades, el ambiente comunitario, la vida callejera y la cultura del barrio.99
Las opiniones recopiladas se combinaron con las de los editores que tiene la revista en 59 países alrededor del mundo. De esta manera lograron desarrollar el ranking.
Acerca del barrio de Sants en Barcelona
Se encuentra ubicado hacia el sector sur de la ciudad. Hace parte del distrito de Sants-Montjuic y limita con los distritos barceloneses del Ensanche, Les Corts y con el municipio de Hospitalet de Llobregat.
Sus habitantes definen el barrio como un lugar «acogedor, sencillo y abierto”, gracias a la mezcla de plazas animadas y calles tranquilas. Celebran su fiesta mayor en agosto con gran colorido y alegría.
Está calificado como uno de los barrios más “cool” del mundo, gracias a que se ha mantenido alejado de la masificación turística.
Sants es como un oasis a tan solo 10 minutos en metro del centro de Barcelona y de Las Ramblas. En esta zona hay varias paradas del metro cercanas como Sants y Tarragona.
Además, la estación de tren Sants es el punto central de la zona y es una de las mejores y más grandes de la capital catalana.
Ofrece el servicio de trenes directos al aeropuerto y a diferentes destinos fuera de la ciudad. De hecho, cerca a la estación se encuentran ubicados varios hoteles muy adecuados para personas que realizan viajes de negocios.
La ventaja es que están al lado del área vecina de Les Corts, un activo distrito financiero de la cuidad y del Centro de Convenciones de la Fira de la Plaça España.
Una zona cercana a todo
Si bien el área de Sants no cuenta con muchas atracciones turísticas, sí te ofrece la facilidad para que te desplaces hasta los lugares de mayor interés de Barcelona.
Incluso, desde Sants puedes caminar hasta la Plaça España y al Montjuïc, el Poble Espanyol, las salas de la Fira de Barcelona y la Fuente Mágica. También estás cerca al Camp Nou o para ir de compras al Complejo L’Illa sobre la Diagonal.
Es un barrio ideal para la vida social, gracias a los magníficos restaurantes con que cuenta. También a los bares y clubes.
Es una excelente opción para familias, personas mayores o para aquellos que disfrutan de una buena caminata.