La industria del videojuego está en constante crecimiento y expansión, y Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos para las empresas del sector. Una muestra más de ello es la reciente inversión de 25 millones de euros que ha realizado un grupo de pioneros europeos de la industria para crear un nuevo estudio en la ciudad: Bespoke Pixel.
¿Por qué abrir un estudio de videojuegos en Barcelona?
Según ha informado el consejero de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, esta decisión demuestra la consolidación de Catalunya como ecosistema de referencia en el ámbito de los videojuegos. Torrent ha destacado que la industria del videojuego es un sector estratégico para la economía catalana, ya que genera un gran volumen de negocio y es una fuente de empleo de calidad. En este momento, el estudio comienza sus labores con una cantidad de 50 puestos de trabajo.
Barcelona se convertirá en la principal sede de Bespoke Pixel en Europa y se dedicará en el diseño y desarrollo de videojuegos AAA para consola y ordenador. Los fundadores de la empresa han contado con el apoyo de Barcelona Activa y Acció, de la Generalitat de Catalunya, para llevar a cabo este ambicioso proyecto.
Por su parte, la presidenta y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Raquel Gil, ha señalado que «la ciudad es un gran hub de emprendeduría, creatividad y de la industria del videojuego». Gil ha destacado que desde Barcelona Activa «se hace una muy buena labor para crear empleo de calidad y acompañar a empresas internacionales que buscan establecerse en la ciudad».
Lo que se sabe de Bespoke Pixel
David Polfeldt, el director ejecutivo de esta empresa, es un veterano de la industria del videojuego con una amplia experiencia en el desarrollo de juegos. Además de su experiencia, Polfeldt también ha sido reconocido por su liderazgo y su visión estratégica.
Su enfoque en la creación de juegos se centra en la importancia de la narrativa y la inmersión del jugador. En una entrevista con el medio especializado GamesIndustry.biz, Polfeldt explicó que «la narrativa es una herramienta muy poderosa para crear inmersión, pero también es una herramienta muy frágil. Si la usas mal, puedes romper la inmersión del jugador».
Con Bespoke Pixel, Polfeldt busca crear juegos que destaquen por su calidad y su originalidad, y que ofrezcan a los jugadores experiencias únicas e inolvidables. La apertura de este nuevo estudio de videojuegos en Barcelona es una noticia muy positiva para esta industria en la ciudad y en Catalunya. Este nuevo estudio no solo generará empleo de calidad y contribuirá a la economía local, sino que también ayudará a consolidar a Barcelona como uno de los principales destinos para las empresas del sector en Europa.