El mejor cava de toda España es de Barcelona. Si bien el cava catalán siempre se ha destacado, este año la Guía Peñín, de las más prestigiosas del mundo, lo reconfirmó. Señaló que los mejores productores se encuentran en Alella (El Maresme), una popular zona vitivinícola ubicada a pocos minutos de la capital catalana.
En particular se premiaron a las añadas de 2010 y 2012 del Alta Alella 10 Gran Reserva, pertenecientes a la familia Pujol-Busquets.
La botella de cava tiene un costo de 120 euros cada una y tiene mínimo 10 años de crianza.
La familia Pujol-Busquets afirma que esta cava tiene «personalidad propia», «alma de gran vino» y se destaca por su «frescor, elegancia y complejidad».
Por su parte, la Guía Peñín, lo describe como un cava con aroma a caramelo tostado, fruta escarchada y lías finas de color dorado brillante.
En resumen, es sabroso, graso, elegante, con fino amargor y de burbuja fina.
El mejor cava de España es de Barcelona
La familia produce este vino exquisito en la finca Can Genís, junto al Mediterráneo y resguardada por el Parque Natural Serralada de Marina. Es una empresa familiar que se estableció en Can Genís desde 1991.
Según lo indica la familia, su bodega siempre ha realizado agricultura ecológica certificada con el fin de crear un sistema en armonía con la flora y la fauna autóctonas.
Por todas estas características, el vino elaborado en Alella, provincia de Barcelona, fue escogido como el mejor cava del país.
Vinos y viñedos en Barcelona: bodega y curso de cata de vinos
El cava catalán: exitoso por siempre
De hecho, en el último campeonato internacional también se confirmó que el mejor cava español es de origen catalán.
La cava es el nombre oficial del vino espumoso español que con el pasar del tiempo se ha convertido en un serio rival del famoso Champagne francés.
Viajar a Barcelona no estaría completo sin que se pudiera disfrutar de un vaso de esta sensacional bebida. Es el orgullo y la alegría de muchos enólogos de Cataluña, ya que es una de las pocas regiones donde se puede producir la cava de manera oficial.
Es una bebida altamente refrescante que puedes degustar al máximo. De hecho, cerca de Barcelona es muy común encontrar diferentes planes para hacer turismo vinícola.
Las hermosas tierras que rodean la ciudad y a una media hora, te llevan al mundo mágico de los viñedos. Colmado de color y sabores que deleitan tu gusto y paladar.
Un fin de semana puedes darte una escapada para dejar el estrés de la urbe y adentrarte en la naturaleza para vivir una de las mejores experiencias. Visitar viñedos y hacer catas de vinos exquisitos acompañados de deliciosos acompañantes, puede ser de los mejores planes para un fin de semana ¿por qué no?