El Museo de Cera de Barcelona está atravesando por un momento difícil frente a un desplome de sus ventas del 81% durante la pandemia. Esta situación le generó un desfase económico de alrededor de los 70.000 euros.
El museo no se escapó a los graves efectos que trajo la pandemia sobre cines, museos, teatros y en especial sobre sitios que como el Museo de Cera, se sostenían por la visita de turistas.
A raíz del cierre de fronteras y la caída del turismo, junto con el confinamiento, el Museo ha observado cómo sus ventas cayeron en picada.
Para cubrir este faltante y poder seguir vivo, el Museo ha recurrido a créditos a corto plazo.
Lo maravilloso del Museo de Cera de Barcelona
Está ubicado al final de la Rambla, justo dentro de un palacete del siglo XIX.
Fue fundado por el arquitecto y escenógrafo Enrique Alarcón y escogió este inmueble porque transmitía misterio y encanto.
Sus instalaciones albergan más de 120 figuras dentro de las cuales se destacan clásicos personajes como Picasso y Don Quijote, así como personalidades contemporáneas como Greta Thunberg, Billie Eilish, Copito de Nieve, entre otros.
También cuenta con dos bares temáticos: el Bosque de las Hadas y el Pasaje del Tiempo. El complejo da empleo a unas 40 personas, alquila espacios para eventos privados y rodajes.
Además funciona con tecnología interactiva y 28 salas temáticas distribuidas en 1.800 metros cuadrados de superficie.
Fue remodelado y desde su constitución en 1972, ha buscado incorporar cada año entre 10 y 15 figuras a su exhibición.