Aprovechar el potencial del turismo existente en nuestro país es la razón de peso para apostar por un motor de reservas para hoteles. Esta herramienta posibilita tener menos dependencia de los canales habituales de reservas, y posibilitan al propietario de un hotel controlar de principio a fin todo el proceso que el cliente realiza. Se trata de una propuesta que puede tener muchos beneficios para tu establecimiento, evitando el pago de comisiones y, posibilitando, ofrecer un mejor precio, a quien visita tu web o tus redes sociales
Cuando un cliente visita la página web de un establecimiento o navega por sus perfiles sociales, es probable que realice la reserva directamente desde ese lugar antes que acudir a otro tipo de canales. Esta es la razón de peso para confiar en un motor de reservas como la herramienta más acertada a la hora de ofrecer servicio a nuestros clientes.
Por qué te interesa un motor de reservas
Este evidente que ofrecer un servicio mejorado a los potenciales clientes es la principal razón para integrar un motor de reservas en tu página web. Tanto si eres propietario de un alojamiento rural como dispones de varios establecimientos urbanos, el motor de reservas va a hacer mucho más sencillo todo el proceso.
Sí, podemos encontrar diferentes tipos de motores de reserva, pero siempre ha de tenerse en cuenta que debe integrarse adecuadamente con nuestra página web. Conseguir que ambos sistemas trabajen de manera armoniosa debe ser el principal objetivo. No cabe duda de que esto repercute en la experiencia final para el cliente. Es interesante, que si tienes muchos visitantes de países distintos, el motor de reservas esté disponible en varios idiomas. Será mucho más sencillo para ellos poder efectuar la reserva, y no cabe duda de que correrán la voz siga experiencia resulta interesante.
De la misma manera, si se integra un motor de reservas en nuestra propia página web, estamos dando una imagen mucho más profesional, y facilitando que el cliente pueda escoger tu alojamiento. Hay que pensar que, si no tienes motor de reservas y el cliente encuentra tu página web, deberá realizar el esfuerzo de llamar por teléfono o buscar tu alojamiento en otros canales ya conocidos. Existe la posibilidad de que, durante todo el proceso, abandone la idea de visitarte. Esto es algo que no podemos permitirnos, ya que un cliente perdido no retornará jamás.
Un motor de reservas posibilita que no tengas que pagar comisiones a otras páginas webs, por tanto, permite que puedas ofrecer un precio más competitivo a los clientes. No cabe duda de que estos se sentirán atraídos por un precio más atractivo, y finalmente terminen decantándose por tu establecimiento. Es lo que se denomina en el argot del marketing «tener conversiones».
Hemos de tener presente que el motor de reservas que elijamos deberá estar configurado a las características de nuestro hotel, que sea sencillo, de utilizar y posibilite diferentes opciones de personalización. El coste de un motor de reservas queda amortizado si tu establecimiento acapara el interés de los futuros clientes. Por tanto, puede ser una buena medida a la hora de facilitar que elijan tu hotel como destino para unos días de descanso o unas vacaciones.
Integrar el motor de reservas en tu página web es el primer paso que debes dar para hacerlo mucho más accesible y posibilitar que los visitantes de tu web lo tengan sencillo a la hora de decantarse por tu establecimiento. Es un esfuerzo que merece la pena abordar para así poder destacarse sobre la competencia. Es evidente que son momentos difíciles, por eso, esta herramienta puede ayudarte a tener más público.