Las patatas bravas son, por excelencia, una de las tapas más representativas de los barceloneses. Y es que la pasión por degustar las mejores de la ciudad es tanta, que incluso existen festivales dedicados exclusivamente a ellas. Pero hoy no te queremos hablar de ningún evento, ni tampoco planeamos hacer algún conteo con cinco o siete de las mejores para que las pruebes todas, hoy queremos hablarte de un lugar específico, el Tomás de Sarrià, allí puedes encontrar las mejores patatas bravas de Barcelona.
¡Mucho movimiento y las mejores patatas!
Ubicado en el número 49 de la calle Mayor de Sarrià, es uno de los sitios en el que puedes percibir un ambiente de antaño. Al entrar puedes observar todo el movimiento que hace que este lugar sea único: camareros que van de un lado a otro sirviendo las mejores patatas bravas.
Son sorprendentemente deliciosas y al ser cortadas a mano quedan irregulares, pero doradas, gracias al tiempo perfecto que se dejan en el aceite de oliva caliente.
Puedes pedirlas bañadas en aceite de alioli tradicional o con ajo. Pero para los gustos más atrevidos es probable que se decanten por la salsa picante, que es famosa por ser una receta casera y que, hasta ahora, es todo un secreto que encanta por su mezcla de aroma suave y potente sabor.
Basta con leer las reseñas sobre el restaurante, para saber en el Tomás Sarrià se toman lo de hacer patatas bravas muy en serio.
Por ejemplo, para algunos este es un bar de culto a las patatas bravas y recomiendan las mixtas, que acompañadas por una cerveza, son una de las mejores combinaciones gastronómicas.
Otra de las características más destacables de esta tapa es, según los comensales, la relación precio/calidad/ración que, además, se suma al excelente servicio que prestan en el lugar, aun en los momentos de gran trajín en los que se ven patatas pasando por todo el sitio.
Otras especialidades en el Tomás de Sarrià
Si vas a ir, te interesará saber que aparte de las patatas bravas, también puedes degustar otras especialidades de las que también se habla muy bien en la ciudad.
Por ejemplo, otra de las tapas más pedidas, después de las patatas bravas, claro está, son las empanadillas de bonito, las cuales se cocina con una receta ultrasecreta y especial. También puedes pedir las croquetas de pollo caracterizadas por su intenso sabor que es realmente delicioso.
Otro de los recomendados de la carta son los boquerones y anchoas que son traídas del mar Cantábrico, lo que hace que definitivamente tengan un sabor muy auténtico.
Si ya las has probado, pero te antojaste de volver o si nunca has ido y ya te picó el bichito de la curiosidad, solo tienes que saber que puedes ir de lunes a sábado entre las 12.30h y las 16h. y entre las 18.30h y las 22h.