Los vecinos de Badalona llevan varios años recogiendo firmas que respaldan la solicitud de una playa para perros. Desean un espacio adecuado para poder salir con sus mascotas a disfrutar de la playa.
La entrega de esta zona se tenía prevista para julio de este año. Sin embargo, el vecindario de Badalona sigue insistiendo porque no ha sido posible lograrlo. En septiembre de 2021 la comunidad perteneciente a los distritos 1 y 5 de barrios como Gorgse, Progrés y el Cente, se reunió con el Ayuntamiento para expresar la solicitud.
Pero como hubo cambio de gobierno, en la primavera los residentes volvieron a insistir ante la regidora Rosa Trenado.
Los lugares elegidos para convertir en playa para perros
En un primer contacto, el consistorio informó que un trozo de la playa de la Marina (barrio de la Mora), sería el lugar escogido.
Otra alternativa propuesta era delimitar este espacio enfrente de la Piscina Municipal Mireia Belmonte.
Pero hasta el momento no se tiene una respuesta concreta y varios imprevistos han rechazado la puesta en marcha. Con ello, el proceso se sigue retrasando hasta agosto de 2022.
Aún el Ayuntamiento no define algo en concreto y no hay información específica. Pero lo que sí es claro es que la futura playa para perros de Badalona revelará medidas de seguridad. Dentro de ellas, contarán con una persona encargada de controlar el acceso de los perros a la zona a través de un chip que llevarán puesto los animales.
Otros colaboradores velarán porque se garantice la buena convivencia entre perros y bañistas, así como el bienestar de todos.