En la finca ubicada en Sant Andreu de la Barca, municipio del Área Metropolitana de Barcelona, se encuentra la casa más sostenible de Europa. Cuesta alrededor de unos 400.000 euros y registra hasta un 90% de ahorro de energía.
La casa es una maravillosa y espaciosa finca que cuenta con la doble certificación: Passivhaus Premium (Passivhaus Institut) y 5 hojas VERDE (Green Building Council España), de las más exigentes del mundo.
Tiene 312 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cuenta con cuatro habitaciones y tres baños. Está fabricada a base de módulos prefabricados, madera y con el estándar Passivhaus.
La mejor experiencia de vida en la casa más sostenible de Europa
Vivir en esta residencia es toda una experiencia de vida y sensaciones. Al estar dentro el ruido de los coches es imperceptible. La temperatura no varía de una habitación a otra y tampoco se sienten corrientes de aire.
La temperatura interior siempre oscila entre los 22 y 26 grados. Siempre hay silencio y ni siquiera se escucha el ruido de una tormenta o de la lluvia.
El ahorro energético es de un 90%, pues la demanda energética de la casa en calefacción y refrigeración es de 10 kWh/m2.
También tiene paneles de madera prefabricados, así como un sistema de domótica y un sistema de ventilación mecánica de doble flujo capaz de recuperar calor (estándar Passivhaus).
La fabricación de la estructura fue hecha con abeto de clase resistente C24. las fachadas y exteriores son de madera Douglas sin albura para una durabilidad natural que no requiere mantenimiento.