El primer videojuego de James Bond, el famoso agente 007, desarrollado por la compañía de videojuegos danes IO Interactive, se realizará en Barcelona.
Para hacerlo, contratará alrededor de 150 personas diseñadores, programadores y animadores.
La empresa danesa anunció la inversión y destacó que ya cuenta con 30 empleados en la capital catalana y comenzará la contratación de los restantes.
De hecho, sus oficinas en Barcelona de más de 2.400 metros cuadrados, están ubicadas en la calle de Enric Granados. Junto con las sedes de Copenhague en Dinamarca y Malmö en Suecia, desarrollarán la saga de videojuegos como Hitman y el primer juego de James Bond.
Será “un solo estudio, una sola oficina”, pero en múltiples localizaciones en diferentes países.
Primer videojuego de James Bond desarrollado en Barcelona
Eduard López, jefe del estudio de IO Interactive en Barcelona, afirmó que la ciudad es el mejor escenario para las oportunidades y que además, cuenta con todas las condiciones adecuadas para atraer talento del que se requiere.
Lo mejor, afirmó, es que “la cultura se acopla perfectamente con la forma de trabajar de Dinamarca, ya que hay profesionales muy capacitados y formados en el ámbito”.
También se destacó que Catalunya es la región de la Unión Europea que ha tomado el liderazgo en la captación de inversión extranjera en el sector.
Al respecto, el conseller d’Empresa Roger Torrent, manifestó que durante el último lustro la región captó 20 proyectos y 120 millones de euros en este sector.
Las oficinas de IO Interactive en la Ciudad Condal, cuentan con unas oficinas de 2.400 metros cuadrados en plena calle Enric Granadós.
IO Barcelona
Es el tercer estudio que se unirá al trabajo de las otras sedes para crear fantásticas experiencias para los jugadores.
El Project 007 en el que entra a participar IO Barcelona, busca crear un James Bond único para los videojuegos, desligado de las películas.
La compañía busca convertir este juego en el inicio de una trilogía de James Bond.
De esta manera, el mejor agente del MI6 regresará a las consolas en el Project 007 a partir de una historia original que no estará basada en ninguna historia concreta del Agente.
Es un Bond para la industria de los videojuegos, una creación única que le permita a la compañía sentir que es un producto de primer nivel.
No es la adaptación de una película, es un Bond totalmente digital. La inspiración obviamente es el personaje y sus travesías. Son la inspiración para crear una historia original muy fiel a los valores de 007.
Reunirá todo aquello que sus seguidores esperan siempre de James, con identidad independiente a las películas.
IO buscará que su James Bond se convierta en una trilogía. Será otro de sus proyectos basado en películas de cine que despiertan grandes ilusiones en los espectadores.