La cuarta edición del Nadal al Port en Barcelona tendrá como principal atracción una pista de hielo para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año.
El evento se llevará a cabo entre el 5 de diciembre y el 6 de enero de 2023. La inauguración será el próximo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el marco del tradicional encendido de luces navideñas.
Durante la inauguración, además de la encendida de luces, se presentará el cantante Edu del programa “Eufòria” a las 19 horas. También estarán en escena los Cors de Palau Vincles y el Cor Mitjans de l’Orfeó Català, interpretando piezas tradicionales.
Y mientras llega la fecha, ya se prendió una bola luminosa gigante, una estrella y la noria como preámbulo a la inauguración.
La iluminación navideña tendrá este año más de 85.000 luces LED instaladas en las farolas del Moll del Dipòsit, así como en el paseo Joan de Borbó junto con la gran bola de Navidad que se puede transitar en su interior.
Durante el Nadal al Port en la zona marítima, habrá un pesebre y los Reyes Magos que iluminarán el agua, así como barcos históricos del Museu Marítim.
Estas atracciones se podrán visitar en el horario de apertura al público del Nadal al Port:
Abierto todos los días de 11:00 a 22:00 horas. En cuanto al espectáculo de luces se podrá apreciar cada día desde las 17:30 horas.
La pista de hielo en Navidad en el Nadal al Port
La gran novedad este año en el evento organizado por el puerto de Barcelona en el Moll de la Fusta, es la pista de hielo sostenible y ecológica de 400 m2 de superficie, ideal para disfrutar en familia.
Pero también para los más pequeñines habrá otras atracciones como el carrusel antiguo y el trenecito, así como la tradicional rueda de 65 metros de altura.
Todo se realizará en el marco del mercado navideño, que será un punto de encuentro de las escuelas de música y entidades de barrios vecinos al puerto que se presentarán en el escenario del Nadal con diferentes muestras y actuaciones musicales.
Alrededor de 500 personas actuarán en el escenario principal durante la celebración del Mercado de Navidad. El escenario también acogerá a la Ballada Solidari que busca recoger fondos para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio cuyo objetivo este año es promover la salud cardiovascular.
El puerto de Barcelona busca este año, en unas mejores condiciones de normalidad, ampliar la oferta navideña en la capital catalana. La idea es fomentar la cultura, crear ilusión en estas épocas y acercar el patrimonio marítimo a la ciudadanía.
También buscan consolidar el Moll de la Fusta como un buen espacio de encuentro para los ciudadanos, en el cual se fortalezca la relación puerto – ciudad.