ECC Cómics, la editorial española que publica los universos DC y Marvel, ha abierto una nueva macrotienda del cómic en el barrio de Gràcia, Barcelona.
El nuevo local ofrece una amplia selección de cómics de las series de DC, Marvel y Star Wars, así como una gran variedad de merchandising.
Tiene 400 metros cuadrados, es la segunda tienda más grande después de Norma Comics y la cuarta de ECC Cómics. Ya funcionan en Alicante, Alcorcón y en el centro comercial Las Arenas en Plaza Espanya.
La tienda está ubicada en la confluencia de Torrent de l’Olla con Bonavista. El lugar fue elegido por su cercanía con la casa madre, ECC Ediciones, que publica en España los universos DC y Marvel.
La tienda es un gran importador, especialmente de merchandising, en el que presumen de un amplio catálogo de figuras y estatuas, donde destaca su especialidad en el universo Star Wars.
ECC, la macrotienda del cómic
ECC Cómics inicia en Barcelona con un fondo de más de 25.000 referencias a la venta y cada mes incorpora alrededor de 350 novedades.
La nueva tienda se destaca por tener amplios pasillos en los que buscar con comodidad las últimas novedades y ejemplares de fondo.
La estructura de los estantes y la disposición del merchandising está estratégicamente diferenciada en espacios propios, lo que hace que sea fácil y cómodo encontrar lo que se está buscando.
La zona donde se ubica la nueva tienda de ECC Cómics, en Gràcia, no es la única en la ciudad en la que se concentran las tiendas de cómics.
El Triángulo Friki, cerca de Arc de Triomf, es considerado como la zona cero del sector del cómic y sus derivados en Barcelona, donde se encuentran Norma Comics, Gigamesh y Freaks, junto con otras tiendas.
Sin embargo, Albert Benavente, coordinador de tiendas ECC, afirmó que no quisieron cometer “el error” de abrir en esta zona, sino que eligieron Gràcia por su ubicación estratégica y la oportunidad de alquilar un espacio en la zona.
Lo que busca ECC Cómics
Entre los objetivos de ECC Cómics no se encuentra sólo el ser un referente del cómic entre el público barcelonés, sino también entre los turistas.
Por ello, parte de su estrategia pasa por aparecer en las guías y promocionarse para convertirse en un lugar de visita obligada para los amantes del cómic que visiten Barcelona.
Además, su gran variedad de cómics y merchandising hace que la tienda sea un punto muy frecuentado por coleccionistas.
ECC Cómics creó un nuevo paraíso para los amantes del cómic en Gràcia, Barcelona, con una amplia selección de cómics y merchandising en una tienda de grandes dimensiones.
La compañía nació en 2012 en Barcelona y se ha convertido en uno de los principales editores y distribuidores de cómics.