La Generalitat de Cataluña ha iniciado el proceso de información pública del estudio informativo e impacto ambiental de la prolongación de la Línea 4 del metro de Barcelona entre La Pau y La Sagrera.
El proceso de información pública permitirá a los ciudadanos y los interesados realizar sus aportaciones y sugerencias sobre el proyecto.
En este espacio se pretende evaluar el impacto ambiental y social del proyecto y asegurar que se lleva a cabo de la manera más eficiente y sostenible posible.
Curiosos reposabrazos en la L1 del metro para mejor accesibilidad
El proyecto de prolongación de la Línea 4 tiene como objetivo aumentar significativamente la conectividad y la robustez del sistema de transporte público de Barcelona.
Con ello, se busca facilitar la conexión con las líneas L1, L5 y L9, así como con Rodalies y alta velocidad.
La meta es lograr que la prolongación capte una demanda de 43.000 usuarios al día, lo que se traduce en más de 15 millones de pasajeros al año.
El proyecto tendrá una inversión total de 375 millones de euros y permitirá ahorrar 3.860 horas en días laborales y la emisión de 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
Las nuevas estaciones y obras de la prolongación de la Línea 4 del metro
El proyecto de la prolongación de la línea 4 del metro de Barcelona contará con tres nuevas estaciones, una de las cuales, Santander, se situará entre La Pau y Sagrera-TAV.
Si bien la mayor parte del túnel necesario para esta nueva prolongación ya está construida (se utiliza para las líneas L9 y L10 norte), el proyecto requerirá la excavación de un nuevo túnel a cielo abierto entre pantallas de 320 metros y algunas obras en los dos tramos de túnel ya existentes.
El Govern declaró que el 100% de la obra civil de las estaciones de La Sagrera-TAV y de La Sagrera, ya está ejecutado.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la movilidad de los ciudadanos y reducir los tiempos de desplazamiento.
Además, también contribuirá a reducir la contaminación en la ciudad, lo que se alinea con los objetivos medioambientales de la administración.
La prolongación de la Línea 4 del metro de Barcelona permitirá a los ciudadanos desplazarse de manera más eficiente y sostenible.
Con ello, lograrán mejorar su calidad de vida y el medio ambiente en la ciudad.
La estación del metro Vall d’Hebron cambia de nombre
El Govern y la inversión en la L4
El proyecto de prolongación de la Línea 4 del metro de Barcelona forma parte del plan de inversión en infraestructuras del Govern. El principal objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento económico de la región.
La inversión en infraestructuras es crucial para garantizar el desarrollo económico y social de una región. Y en el caso de Barcelona y Cataluña, la movilidad efectiva y de alta calidad es crucial.