En un rincón tranquilo, apartado de Barcelona y, hasta ahora, alejado del bullicio turístico, se esconde un paraíso secreto: Esplugues del Llobregat. Esta pequeña ciudad, ignorada por muchos viajeros, ha cobrado vida en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los usuarios enamorados de sus encantos lo han convertido en un destino imprescindible.
Una de las voces que ha dado a conocer este tesoro es @bcn_bloggers, a través de ‘expat’ una tiktokera que se ha establecido en Barcelona y que ha revelado los rincones mágicos de Esplugues en TikTok. Su vídeo, que muestra lugares como los alrededores de la calle Montserrat con su exuberante vegetación y las históricas masías como Can Cortada, ha acumulado 658 mil visualizaciones y 50k likes, aunque algunos espectadores se burlan del romanticismo de los extranjeros por la ciudad, otros en cambio, temen una posible masificación.
Pero @bcn_bloggers no está sola en su amor por Esplugues. Otros creadores de contenido de TikTok han explorado lugares como el parque de Can Vidalet y el parque de la Solidaritat, capturando la belleza del estanque, las grutas y los toboganes llenos de baches que divierten tanto a niños como a adultos.
Datos que tienes que conocer sobre Esplugues del Llobregat
Geográficamente está situada en el llano del río Llobregat, Esplugues del Llobregat se encuentra en el área metropolitana de Barcelona. A pesar de ser el municipio más pequeño del Baix Llobregat, Esplugues alberga una economía diversificada basada en servicios y una rica tradición comercial arraigada en la ciudad.
Es importante que sepas que la ciudad se caracteriza por su topografía accidentada y su composición geológica caliza y arcillosa, lo que ha dado lugar a la formación de cuevas y torrentes. El nombre del municipio proviene del griego ‘spelugges’, que significa “cueva” o “cavidad”, haciendo referencia a las formaciones naturales de la zona.
Adicionalmente, la ciudad está rodeada por el Parque Natural de Collserola, y ofrece vistas impresionantes desde la cima del Puig de Òssa, también conocida como la montaña de Sant Pere Màrtir, que se eleva a 399 metros sobre el nivel del mar.
Según el sitio web del ayuntamiento, Esplugues del Llobregat es una ciudad inclusiva, sostenible e inteligente que da la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos. Sus encantadores rincones, capturados por los creadores de contenido en TikTok, han revelado un paraíso secreto que ahora brilla en el mapa turístico, ofreciendo a los viajeros una experiencia auténtica y alejada de las multitudes.
Finalmente, si ya quieres conocer este hermoso paraíso y no sabes cómo llegar desde Barcelona, te contamos que existen cinco formas posibles. Lo que significa que puedes llegar en tranvía, en coche compartido, en autobús, taxi o coche particular y que desde la ciudad condal hay una distancia promedio de 8.1 kilómetros.