Los conciertos secretos en Barcelona están en todo su furor y son la moda de este verano. El misterio es que al comprar tus entradas no te dicen ni el artista ni que se toca ni mucho menos la ubicación del concierto.
Hasta una semana antes no sabes quién se presentará y hasta el mismo día del concierto te avisarán en qué lugar será.
El festival urbano Primavera Sound 2023 comenzará en Barcelona y terminará en Madrid
Hasta el momento, las sedes misteriosas han sido muy variadas: desde áticos, tiendas, videoclubs, casas privadas, galerías de arte, hasta “coworking”.
Esta es la muestra de que cualquier lugar de Barcelona es perfecto para una sesión de conciertos secretos itinerantes. Lo mejor es que te aseguren privacidad, intimidad y silencio.
¿Cómo son los conciertos secretos en Barcelona?
En Nómade Barcelona, organizadores de los eventos, afirman que “Desean que sea una experiencia íntima, dedicada solo a la música”. Cuando se asiste a conciertos grandes en salas o bares, las personas terminan conversando y dejan la música y el show como algo secundario.
En estos conciertos no es así, ya que los espectadores se sientan en el suelo o frente al cantante, muy cerca para que puedan tener una experiencia inmersiva. Es un espacio tan íntimo que “la mejor protagonista del concierto es solamente la música”.
Nos fuimos al concierto de Rayden para la temporada de Live The Roof by Coca-Cola Mix.
La audiencia en silencio observa al artista, van a la presentación a escuchar y apreciar el único sonido protagonista: la música. Es un formato de pequeños conciertos secretos e íntimos en la ciudad.
La siguiente fecha de Nómade está programada para principios de agosto. Puedes ver su Instagram para informarte.