Como es tradicional cada año en Barcelona, se lleva a cabo el 48H Open House para dar a conocer la arquitectura de los edificios de la capital catalana.
En la versión 2022, el evento cuenta con 210 espacios abiertos al público y 25 itinerarios distintos. Están programados varios recorridos por residencias, fincas y viviendas durante el fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2022.
Si eres un amante del mundo de arquitectura y todo lo relacionado con este oficio, será el escenario perfecto para apreciar cómo crear espacios en perfecta sinergia con el entorno.
El 48H Open House requiere arquitectos voluntarios
Este grandioso festival no sería lo mismo sin los voluntarios. De hecho, han convocado a los apasionados por la arquitectura ya sean estudiantes, profesores o personas interesadas, para que apoyen de manera voluntaria el 48h Open House Barcelona.
Si quieres, puedes postularte a alguno de los roles: apoyar la gestión del festival o contribuir a las guías de visita y recorridos, entre otros que puedes inscribirte. Dentro de las ventajas que ofrecen los organizadores a los voluntarios están:
- Ventajas para realizar acceder a visitas a los edificios participantes del festival.
- Obtener un certificado que te acredita como participante de un evento internacional y de intercambio.
- Si eres estudiante universitario, podrás tener un crédito ECTS optativo en caso de que la universidad donde estudies sea colaboradora del evento.
- Podrás incluir tu colaboración en el festival como voluntario en la red LinkedIn.
Puedes consultar aquí más información sobre el voluntariado.
El alcance de ser voluntario
Participar en el 48H Open House BCN como voluntario, es formar parte de la familia Open House con el fin de apoyar la iniciativa que permita acercar a los ciudadanos al mundo de la arquitectura.
El evento es posible gracias al apoyo de más de mil voluntarios quienes colaboran en la organización de más de 150 actividades.
En total se calcula que por evento se reúnen alrededor de mil personas voluntarias, para llevar a cabo las actividades como la apertura de edificios o la realización de los itinerarios. También ayudan a guiar las actividades, visitas y actos que se llevan a cabo.
La invitación es a que si estás interesado, participes y hagas parte del equipo.
Sólo necesitas pasión por este proyecto, que tengas muchas ganas de contribuir y aprender y que tengas disponibilidad de algunas horas de tu tiempo.
Podrás ayudar a la familia #VOLSOHB para difundir la cultura arquitectónica de la ciudad y de su área metropolitana.
Para inscribirte sólo accede al enlace que te contamos arriba y diligencia el formulario, según tu rol de preferencia.
- Voluntario de acceso
- Voluntario de proximidad
- Voluntario foto y vídeo
La asociación organizadora motiva a sus voluntarios a utilizar la lengua catalana durante el festival.