La multinacional dermatológica suiza Galderma, instaló en Barcelona un centro de capacitación global, único de la compañía en toda Europa.
Galderma está dedicada a la estética inyectable, la dermatología terapéutica y la dermocosmética.
Si bien ya tenía presencia en España con sus oficinas en Madrid, desde la sede de la capital catalana apoyará a sus equipos comerciales globales dirigidos a expandir la compañía y convertirla en líder internacional.
Desde el nuevo centro de capacitación se aportarán nuevas capacidades adicionales y se buscará mejorar la habilidad para apoyar a nuestra trayectoria de crecimiento, según lo manifestó Flemming Ørnskov, consejero delegado de Galderma.
El nuevo centro de capacitación global único en Europa
Las oficinas estarán ubicadas en el Eixample, desde donde se apoyarán a las áreas comercial, financiera, recursos humanos, legal, TIC y la cadena de suministro de la compañía.
Además, ofrecerá numerosas posibilidades de desarrollo profesional, como la exposición a proyectos globales y multifuncionales y el impulso a la oportunidad de desarrollar una carrera internacional.
De hecho, Galderma ya inició el proceso de selección de personal en la capital catalana, con el fin de lograr contratar a unos 50 trabajadores este 2023.
El objetivo es que en las próximas semanas ya entre en funcionamiento el centro que ha contado con el apoyo de Acció, agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo.
Sobre Galderma
La compañía especialista en dermocosmética fue fundada en 1981. Nació como una joint venture entre L’Oréal y Nestlé.
Para el año 2014 cuando nació “Nestlé Skin Health”, Galderma se convirtió en subsidiaria de propiedad total de Nestlé.
Cinco años más tarde, fue comprada por un consorcio de inversores institucionales que es liderado por el fondo sueco EQT.
La multinacional tiene su sede central en Suiza y cuenta con una plantilla de más de 5.700 profesionales.
Está presente en más de 90 países y sus fábricas están ubicadas en Suecia, Canadá, Brasil y Francia. Desde allí se producen más de 280 millones de unidades al año.
Dentro de sus productos más destacados (líneas premium), se encuentran marcas como Cetaphil, Restylane, Differin, Epiduo, Sculptra o Loceryl. Y son muy reconocidos en el mercado porque con ellos se tratan enfermedades como la rosácea, el acné o la queratosis.
Con la apertura del nuevo centro de capacitación global en Barcelona, la compañía busca posicionarse aún más con el fin de capitalizar la demanda creciente de los consumidores en diferentes mercados geográficos.
Por su parte, Roger Torrent conseller de Empresa i Treball, manifestó que Cataluña ya cuenta con 1.300 empresas dedicadas a la salud y destacó que en este contexto, la apuesta de Galderma para abrir este nuevo centro en Barcelona.
Las ciencias de la vida y la salud en Cataluña representan el 8,7% del PIB del país.